miércoles 1 de diciembre de 2021

Mascherano lejos de Estudiantes

Hace un año atrás Juan Sebastián Verón armaba las valijas para ir a buscar a Javier Mascherano a China. Hoy el futbolista se fue, sin despedirse en City Bell.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

La historia de Javier Mascherano con Estudiantes está concluida. Si bien aún hay un acuerdo firmado, el cual llega hasta mediados del año que viene, el futbolista dejó el fútbol y el mismo queda caduco. En el tiempo quedan varias historias, desde aquel viaje de Juan Sebastián Verón.

Un día como hoy, pero del año pasado, el presidente de Estudiantes ultimaba detalles para emprender, el 18 de noviembre, un largo viaje hasta el continente asiático. Allí lo esperaba Javier Mascherno.

El 23, y luego de una cena, Verón filmó un video y mostró por primera vez al Jefecito con la camiseta Albirroja. Allí empezó formalmente una historia de idilio la cual terminó ayer de una manera sorpresiva y extraña.

Luego de viajar 19 mil kilómetros para acordar el arribo de Mascherano como refuerzo, la Brujita Verón fue el encargado de presentarlo formalmente, y ante miles de hinchas, en el estadio de UNO.

Verón Mascherano.mp4

Juan Sebastián Verón anunció el arribo de Javier Mascherano

Desde entonces, el mediocampista disputó once partidos en el León, en los cuales solo pudo festejar una sola vez, y en el mientras tanto vio cómo se fue Gabriel Milito de la conducción técnica y cómo se retiró Gastón Fernández.

Lejos del día a día de City Bell, producto de la pandemia, y tras unos cuantos meses nuevamente en familia, Javier Mascherano empezó a cerrar su carrera deportiva. Si bien el contrato marcaba junio del 2021, el futbolista sentía que el final estaba a fin de año. Pero todo se precipitó y ayer anunció el retiro del fútbol profesional.

Mascherano.mp4

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional

Luego de jugar 90 minutos ante Argentinos Juniors, y antes de que Leandro Desábato diera la conferencia de prensa, el Jefecito posó por última vez con el escudo de Estudiantes en su pecho. En 214 segundos dio sus motivos, agradeció y se fue del club. Dejó UNO solo en su camioneta personal y cerró una carrera de 17 años.

A casi 24 horas de su despedida, en el León lamentan el presente, sienten la ausencia de Javier Mascherano y no hay nadie que quiera dar alguna otra explicación a su decisión. En City Bell el plantel volvió a los entrenamientos, pero el mediocampista ya no estuvo. Bien lejos, a 383 kilómetros, busca descansar y emprender una nueva etapa rodeado del amor de su familia.

https://twitter.com/Mascherano/status/1328376972699906048

comentarios