viernes 24 de septiembre de 2021
Al fondo

Mascherano jugará como en el Barcelona

Por primera vez desde que llegó a Estudiantes, Javier Mascherano arrancará como titular de zaguero central.

Tomás Yaques

Por Tomás Yaques

Leandro Desábato habló sobre el partido que tendrá Estudiantes mañana domingo frente a Argentinos desde las 16.15 horas, y focalizó sobre la figura de Javier Mascherano, su puesto y su presente. En ese sentido reconoció que el Jefecito en esta ocasión se desempeñará en la línea de fondo.

Javier va a jugar de defensor central porque no tengo otro. Le pregunté y me dijo que no tenía problema”, reconoció el Chavo al conversar con los medios en conferencia de prensa, en función de las bajas de Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán y Fernando Tobio.

Si bien la prioridad tanto de Desábato como en su momento de Gabriel Milito fue utilizarlo como volante central, se sabía que ante alguna urgencia Mascherano podía ocupar la posición de zaguero ya que en su etapa en el Barcelona de España, supo jugar principalmente en esa posición.

En Estudiantes nunca arrancó de titular, momentáneamente en algunos partidos Javier se paró en la línea de fondo, como por ejemplo frente a River, cuando Milito modificó el sistema durante el desarrollo del juego. En esa oportunidad fue con una línea de tres donde estuvo junto a Jonathan Schunke y Facundo Sánchez, debido a que esa noche salieron de la cancha Facundo Mura y Juan Fuentes.

Javier Mascherano 18.10.jpg
Mascherano jugará en la zaga central

Mascherano jugará en la zaga central

Mañana en 1 y 57 será la primera vez que Javier Mascherano vaya de arranque como defensor central con la camiseta de Estudiantes debido a todas las dificultades que se le presentaron al cuerpo técnico, que en algún momento pensó en colocar al juvenil Luciano Squadrone, aunque Desábato sostuvo que prefiere no darle esa presión.

Vale recordar que Mascherano, que hoy tiene 36 años, se sumó a Estudiantes a comienzos de este año luego de jugar en el Hebei Fortune de China. En lo que va del año jugó los 10 partidos que disputó Estudiantes y no se perdió un solo minuto en cancha.

MASCHE INIESTA.jpg

comentarios