domingo 25 de octubre de 2020

Interesante charla

Mascherano, junto a la Selección de fútbol femenino

Las jugadoras que integran la Selección mayor y Sub 20 charlaron con Javier Mascherano por Zoom sobre su experiencia jugando para Argentina.

La Selección Argentina de fútbol femenino viene realizando varios encuentros interesantes a través del Zoom, y en las últimas horas mantuvo una charla con Javier Mascherano, hoy volante de Estudiantes, quien dialogó tanto con el plantel superior como con el Sub 20.

El Jefecito sabe muy bien lo que representa vestir la Albiceleste, ya que representó a Argentina durante 15 años entre 2003 y 2018, y es al día de hoy el futbolista con más presencias jugando por el país: disputó nada menos que 147 partidos.

Desde esa experiencia Mascherano dialogó con las jugadoras, que le realizaron varias preguntas a lo largo de la charla, en la que también participaron Bernardo Romeo, Coordinador de Selecciones Juveniles, y Jorge Barrios, Presidente del Fútbol Femenino.

Mi caso es bastante particular porque siempre me tocó llegar antes a la Selección Argentina que a mis clubes. Prácticamente ha sido mi vida. Entré al Predio a los 14 años y salí a los 34. Creo que la carrera que tuve se la debo en gran parte a la Selección”, afirmó.

En este sentido el Jefecito, a sus 36 años y alejado ya de la Albiceleste, dijo: “Hay que dejar a la Selección mejor de lo que la encontré. Eso es lo mejor que uno puede sentir cuando está en la Selección: hoy estoy haciendo algo para la que venga el día de mañana”.

https://twitter.com/Argentina/status/1309222756219748353

Para mí es fundamental. Nuestra profesión implica vivir para ella. Futbolista se es las 24 horas, siempre y cuando uno quiera jugar al nivel en el que ustedes están”, les dijo Mascherano sobre el entrenamiento invisible, ante una consulta de Yael Oviedo.

Por su parte, sobre el éxodo que se dio en el fútbol femenino rumbo a Europa, recomendó seguir siendo como uno es: “Eso es lo que te llevó allá, es lo que te dio resultados. Hay que tomarlo como algo casi matemático: si eso me hace progresar, lo sigo manteniendo ”.

Algunas de las futbolistas que participaron de la charla fueron Vanina Correa, Dalila Ippolito, Mariana Larroquette, Aldana Cometti, Justina Morcillo, Milagros Otazú y la delantera de Estudiantes Julieta Lema. Además estuvo el DT Carlos Borello y su AC Analía Hirmbruchner.

comentarios