domingo 17 de enero de 2021

Exclusivo CIELOSPORTS

Martini: "Siempre buscamos cosas para mejorar"

Leandro Martini habló sobre el cuerpo técnico.

Leandro Martini, DT de Gimnasia junto a Mariano Messera, habló sobre el rol del cuerpo técnico, el día a día y cómo lo vive el entorno de cada uno.

Gimnasia realizó una muy buena campaña en la Copa Diego Maradona, peleando hasta la última fecha por un lugar en la Final a pesar de todo lo que le pasó en el medio. Leandro Martini, uno de los entrenadores, habló sobre el rol del cuerpo técnico ante esta experiencia.

Siempre tratamos nosotros de buscar cosas para mejorar, de ver los errores ”, reconoció en primera instancia al hablar sobre el análisis que hacen junto a Mariano Messera y al profe Ignacio Dahul respecto de la posibilidad de haber subido de Reserva a Primera.

En función de esta autocrítica constante que realizan como CT, Martini continuó diciendo: “Tratamos de ver situaciones que podemos corregir, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Estamos todo el tiempo pensando en esas cosas”.

Nos conocemos mucho, nos miramos y sabemos qué piensa el uno o el otro, cómo estamos anímicamente… Son muchos años juntos ”, valoró en este sentido sobre la posibilidad de haber podido trabajar juntos los tres en Gimnasia desde hace ya mucho tiempo.

En este sentido también habló sobre cómo vive su entorno este cambio de rol que vivieron junto a Messera, y dijo: “Yo creo que la familia lo sufre más, pero también cuando ganamos seguramente lo han disfrutado un poco más. Pero por ahí sufren ante algunos comentarios”.

Martini y Messera.jpg
Leandro Martini y Mariano Messera, en conferencia de prensa en Gimnasia.

Leandro Martini y Mariano Messera, en conferencia de prensa en Gimnasia.

Yo les digo que estén tranquilos, que uno está bien. Obviamente no podemos conformar a todos, tratamos de hacer lo mejor que creemos para Gimnasia ”, explicó al respecto, consciente de que la labor que desempeñan siempre va a traer consigo voces críticas.

Martini y Messera aceptan que así son las reglas del juego, y sobre esto puntualizó el ex futbolista de Villa San Carlos, quien lo resumió de la siguiente manera: “Tiene sus cosas positivas cuando las cosas salen bien y sus cosas negativas que son las que afectan”.

comentarios