jueves 16 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Martini y Messera quedan al mando de Gimnasia hasta el final

La decisión de la dirigencia Mens Sana es que la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera dirija hasta el final de la Copa.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Luego del fallecimiento de Diego Maradona y la renuncia de Sebastián Méndez, Leandro Martini y Mariano Messera se hicieron cargo del primer equipo de Gimnasia una vez más, y según supo CIELOSPORTS.COM, la Comisión Directiva tiene decidido postergar la búsqueda de un nuevo entrenador.

Más allá de que en un principio la idea de la dirigencia era contratar a un nuevo entrenador en el mes de diciembre y que afronte el 2021 al frente del equipo, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que finalmente sostendrá a la dupla al menos hasta el final de la Copa Diego Maradona.

Más allá de los buenos resultados que viene consiguiendo el equipo, y el buen funcionamiento que viene mostrando, la CD considera que lo mejor en este momento es que Martini y Messera sigan siendo los entrenadores, algo que va en sintonía con lo expresado por el plantel.

La idea de sumar alguien de afuera para que se ponga al frente de Gimnasia en este momento comenzó a perder fuerza, y a pesar de que la búsqueda había comenzado, la dirigencia se tomará más tiempo para decidir quién tomará las riendas del equipo, pero recién para el campeonato que viene.

WhatsApp Image 2020-12-08 at 12.20.24.jpeg

Un dato importante a tener en cuenta es que este grupo de jugadores junto a Martini y Messera vienen conviviendo desde hace tiempo y vivieron y sufrieron lo que generó l partida de Diego y la partida del Gallego, que además le dieron mucho lugar en el grupo a los entrenadores de la reserva, todavía estando en funciones.

Otro dato importante es que tanto Martini como Messera tienen un conocimiento profundo profesional y deportivamente de todo el plantel, sobre todo de varios de los juveniles que están teniendo mucho rodaje en el primer equipo.

La dirigencia considera inoportuno romper la armonía de trabajo que se viene sosteniendo, ya que se considera que más allá de los cambios forzosos, la metodología se respetó y se está logrando una transición ordenada.

Por eso, la Comisión Directiva confía en ellos y ratifica el apoyo para la dupla que ya lleva 3 partidos al frente del equipo donde consiguió 2 victorias y 1 empate, lo que hace un total de 10 partidos desde el primero que dirigieron en 2017, donde también habían conseguido una victoria en Santa Fe ante Colón pero por 2 a 1.

comentarios