jueves 18 de noviembre de 2021
Al frente del equipo

Martini y Messera alcanzaron su mejor marca en Gimnasia

La dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera dirigió su 8vo partido al frente del equipo, dando la cara cada vez que se los necesita.

Gimnasia venció a Vélez por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani, en una noche que fue muy especial para los jugadores tras el fallecimiento unos días atrás de su entrenador Diego Maradona, y la renuncia de su ayudante alterno, Sebastián Méndez. Quienes volvieron a decir presentes más allá de las circunstancias fueron Leandro Martini y Mariano Messera.

La dupla técnica se hizo cargo de Gimnasia y con tan solo dos entrenamientos, trabajaron con el plantel lo mejor que pudieron y contribuyeron para conseguir un importante triunfo que además mete al equipo en la pelea para avanzar a la Fase Campeonato en la Copa Diego Armando Maradona.

Fue el 8vo partido para Martini y Messera como entrenadores del Lobo, y equilibraron sus números. El de Vélez fue el 4to triunfo para este equipo de trabajo que acumula la misma cantidad de derrotas.

El primer interinato había tenido lugar luego de la salida de Gustavo Alfaro como entrenador de Gimnasia. Allí se hicieron cargo del equipo donde dirigieron los 7 partidos anteriores.

Las anteriores victorias de Martini y Messera habían sido por el torneo local ante Colón en Santa Fe (2-1), frente a Talleres en Córdoba (1-0) y con San Martín de San Juan en el estadio del Bosque (2-0). Las derrotas que también fueron 4, las sufrió ante River (0-3), Banfield (1-2) y Defensa y Justicia (0-1) todas por el torneo doméstico. Se suma la caída por Copa Argentina con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (0-1).

MARTINI-MESSERA.jpg

Luego llegó el turno de Mariano Soso que asumió ese mismo año 2017, pero que dejó Gimnasia en diciembre. La primera semana de pretemporada estuvo a cargo de Martini y Messera hasta que asumió Facundo Sava.

Hernán Ortiz fue quien reemplazó al Colo tras su partida y cuando el Indio dijo basta, otra vez la dupla se puso al frente de Gimnasia unas semanas hasta que se anunció el histórico arribo de Diego Maradona como DT Tripero.

Ahora tras el fallecimiento de Diego Maradona y la renuncia de Sebastián Méndez y Adrián González, Martini y Messera dirigieron un nuevo cotejo que fue triunfo, y habrá que esperar para saber si el viernes volverán a hacerlo ante Huracán, o si en la semana se resuelve el nuevo DT de Gimnasia.

comentarios