miércoles 1 de diciembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Martini y el brote: "¿Si fuera en Boca y River, qué pasa?"

Gimnasia vive un brote sin control de contagios, y Leandro Martini dejó en claro que en Boca o River, la historia sería diferente.

Luego de confirmarse los 16 casos positivos de jugadores de Gimnasia, uno de sus entrenadores, Leandro Martini, se refirió al momento que está atravesando el club y el grupo producto de la ola que llegó para quedarse en el marco de la pandemia del Coronavirus, y por lo cual seguirán testeando para descartar nuevos casos.

Teniendo en cuenta esto, y que los clubes implicados con brotes hasta el momento son Gimnasia y Banfield, habiendo ocurrido lo mismo en Sarmiento de Junín anteriormente, Martini fue muy claro al respecto al hacer mención que el peso de la opinión pública y la presión mediática, no sería lo mismo si ocurriera en Boca o River.

"¿Si le pasa a Boca y a River, qué pasa? La presión mediática es tan grande que se suspende. Los dirigentes nos informaron que tienen que jugar con los jugadores que sea, que no hay nada reglamentado para poder postergar. Sabemos que muchas veces la vara no se mide igual, habría que ver qué pasa si ocurre en otros equipos", remarcó uno de los DT's de Gimnasia.

Por otro lado, a la hora de referirse a cómo comenzó la historia de los contagios, Martini señaló:Creemos que fue a partir del partido con Dock Sud porque ellos también tuvieron muchos casos. Calculamos también que tuvo que ver con la vuelta en micro, pero no hay nada muy específico”.

“Veníamos muy bien sinceramente. Pero obviamente quizás en algún momento puede haber habido alguna relajación y que haya estallado ahí. Pero no lo tenemos muy claro”, agregó diciendo, y completó: Fue una semana impensada, sobre todo porque veníamos muy bien. Fue una semana minuto a minuto, esperando síntomas y resultados de hisopados. La verdad fue una locura”.

En referencia a lo que está ocurriendo en Banfield, rival de esta noche de Estudiantes, donde se informaron 12 casos a la espera de confirmación, expresó: Ahora estaba viendo que también estalló en Banfield. Todos nos cuidamos de las mismas maneras y hacemos las cosas más o menos igual. Nosotros lo padecimos de una manera tremenda”. Ante este panorama, y pensando en lo que se viene, Martini cerró diciendo: No se habló de postergar. Le pasó a Sarmiento como nos pasó a nosotros y no hay nada reglamentado para postergar. Hay que ser cautos para hablar, pero sabemos que la vara no es la misma”.

comentarios