viernes 30 de julio de 2021
¿Cómo sigue todo?

Martini, Messera y una reunión clave con la CD de Gimnasia

El futuro de Martini y Messera en Gimnasia está asegurado desde lo contractual, aunque en los próximos días habrá una reunión para definir los pasos a seguir.

Luego de la dura goleada sufrida en el cierre de la Copa de la Liga, el plantel de Gimnasia quedó liberado y en las próximas semanas habrá novedades. Las primeras seguramente tendrán que ver con la continuidad o no de Leandro Martini y Mariano Messera como entrenadores del plantel profesional.

La dupla técnica del Lobo firmó contrato por un año en enero, pero en los próximos días mantendrán una reunión con la Comisión Directiva en la que la continuidad será uno de los temas que se abordarán. En caso de que ambas partes acuerden seguir por ese camino, también deberán hablar sobre el armado del equipo.

La reunión en cuestión, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, tendrá lugar en el transcurso de la próxima semana. En la misma Martini y Messera se encontrarán con Gabriel Pellegrino, presidente del club, y con Gabriel Perrone, actual Coordinador de Inferiores de la institución con la intención de mirar hacia adelante.

Los entrenadores de Gimnasia tienen claro que para la segunda parte del 2021 el club deberá armar un nuevo plantel, sobre todo teniendo en cuenta que a varios de sus futbolistas más importantes podría perderlos durante el mercado de pases y que ya en el último receso no se reforzó en consecuencia luego de algunas bajas de peso.

En el rubro contratos algunos de los casos que preocupan a Martini y a Messera, y a Gimnasia en general, tienen que ver con Víctor Ayala y Lucas Barrios. Los dos futbolistas terminan vínculo a mediados de este año y la dupla reconoció en conferencia de prensa que no sabe qué pasará con ellos luego del receso.

A ellos se suma también la situación de Marcelo Weigandt, que está a préstamo hasta diciembre pero con una opción de repesca para Boca según la cual podría recuperarlo en junio, de Brahian Alemán, quien hace algunos meses admitió públicamente su deseo de llegar a Peñarol, y de Johan Carbonero, que tiene sondeos del exterior.

Gimnasia.jpg
Leandro Martini y Mariano Messera, entrenadores de Gimnasia.

Leandro Martini y Mariano Messera, entrenadores de Gimnasia.

comentarios