sábado 17 de julio de 2021
28 partidos dirigidos

Martini-Messera: los números de la dupla en Gimnasia

Gimnasia finalmente ratificó ayer la continuidad de Martini y Messera luego de horas de incertidumbre. Repasá qué dicen sus números al frente del plantel.

Ayer la dupla técnica de Gimnasia conformada por Leandro Martini y Mariano Messera tuvo una reunión clave con Gabriel Pellegrino. Si bien la intención original del presidente giraba en torno a su salida, finalmente primó la cordura y los entrenadores del Lobo continuarán al frente del plantel de cara al próximo torneo.

El solo hecho de que existiese la duda en torno a su continuidad llamó la atención en el mundo Tripero, ya que en el balance de lo que mostró el equipo y las herramientas que tuvieron a disposición el saldo había sido favorable, más allá de que en la cosecha de puntos durante la Copa de la Liga el equipo terminó más abajo de lo que mereció.

Los números de Gimnasia a lo largo de copa que finalizó el último fin de semana señalan que de 13 partidos disputados el equipo solamente ganó 3, con 6 empates y 4 derrotas. Vale recordar igualmente que Martini y Messera asumieron en noviembre del año pasado, luego del fallecimiento de Diego Maradona y la renuncia de Sebastián Méndez.

Desde entonces el equipo disputó 21 encuentros, ya que a los 13 que se jugaron en Copa de la Liga se suman otros 7 por la Copa Diego Maradona y uno más por la Copa Argentina, el 5-0 ante Dock Sud luego del cual se produjo el brote de Coronavirus que, en última instancia, terminó minando sus chances en la competencia de Primera.

Contemplando esos 21 partidos que dirigieron post Maradona el equipo cosechó 7 victorias, 8 empates y 6 caídas, con 29 puntos sobre 63 posibles (46,03% de efectividad). Los números, teniendo en cuenta las circunstancias previas, y que en el medio perdieron jugadores claves como Jorge Broun, Paolo Goltz, Matías García y José Paradela, son positivos.

Por su parte vale recordar que previamente Martini y Messera ya habían dirigido 7 encuentros en la temporada 2016/17 con 3 victorias y 4 derrotas, 6 en Primera División y 1 por Copa Argentina. Así sus números totales al frente del plantel remiten a 28 partidos con 10 victorias, 8 empates y 10 derrotas, con una efectividad del 45,23%.

Martini Messera.jpg
Martini y Messera seguirán al frente en Gimnasia.

Martini y Messera seguirán al frente en Gimnasia.

comentarios