jueves 21 de enero de 2021

Exclusivo CIELOSPORTS

Martini: "Estaría bueno que se mantenga la base"

Leandro Martini, uno de los entrenadores de Gimnasia en la última Copa Diego Maradona, expresó su deseo de que el grupo no se desarme.

Gimnasia realizó una gran campaña en la Copa Diego Maradona, en la que finalizó su participación el pasado domingo al no poder superar a Banfield como ganador de la Zona B de la Fase Campeonato. Sobre esto habló Leandro Martini a la hora de los balances.

Martini fue uno de los entrenadores con los que el Lobo cerró la Copa, junto a Mariano Messera, y la dupla parece ir camino a ser ratificada en el cargo. Mientras esperan la definición, el DT resaltó a la columna vertebral del equipo y bregó por su continuidad.

Estaría bueno que de este grupo se mantenga la base, el 70 u 80 por ciento de este grupo sería algo buenísimo ”, advirtió en referencia a nombres como Jorge Broun, Paolo Goltz y Víctor Ayala, cuyo futuro en Gimnasia estará sobre la mesa en el receso que se viene.

En este sentido reconoció que no todo dependerá de su voluntad ni tampoco de la del club, y puso el foco en lo que tiene que ver con la rúbrica de los vínculos: “Obviamente después hay cuestiones contractuales o personales que exceden todo y se deben solucionar”.

Está el caso de Caco que no va a seguir, y hay que ver lo que pasa con Paolo o con Fatu ”, focalizó respecto de los tres futbolistas con más chances de irse. García jugará en México, y Goltz y Broun son pretendidos por Colón y Rosario Central respectivamente.

Martini.jpg
Martini no quiere que se desarme el plantel.

Martini no quiere que se desarme el plantel.

Igualmente Martini volvió a ratificar que, a pesar del esfuerzo necesario, que sigan todos los que se pueda sería muy importante para el grupo: “Hay que ver, pero sería importante no perder la base, porque hay tiempo de trabajo y hay buena calidad de jugadores”.

De los jugadores de mayor jerarquía con los que cuenta Gimnasia el que está más cerca de arreglar su continuidad por estas horas es el paraguayo Ayala, quien finaliza su vínculo en junio de 2021 pero está cómodo en el club y en la CD hay optimismo para renovar.

comentarios