sábado 11 de septiembre de 2021
Mañana se despiden del plantel

¿Cómo le fue a Martini y Messera en Gimnasia?

Tras una reunión en la sede, la dirigencia resolvió echar del cargo de DT de Gimnasia a Leandro Martini y Mariano Messera.

Leandro Martini y Mariano Messera dejaron de ser esta mañana, los entrendores de Gimnasia. Fueron citados en la sede social del club donde fueron recibidos por un grupo de dirigentes que le comunicaron la decisión. La cita comenzó a las 10.00, y pasada la media hora, se retiraron en sus autos particulares.

Recordemos que la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera asumió en el cargo de la conducción técnica en Gimnasia después de lo que fue la partida de Sebastián Méndez, quien había quedado como DT tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Dejaron la dirección de la Reserva, y tras un breve interinato, cumplieron uno de los deseos que tenían en el club del cual son hinchas.

El comienzo los encontró con buenos resultados y buenos rendimientos, y eso llevó a la dirigencia a ofrecerles un contrato por un año, es decir, hasta el mes de diciembre de este 2021. Sin embargo nunca hubo un consenso ante esta decidión, y tras varios partidos sin la banca de la dirigencia, hoy terminaron siendo echados.

Haciendo un repaso general de lo que fue la sumatoria de puntos del primer equipo durante su estadía al frente del mismo, la dupla técnica estuvo al frente del plantel profesional de Gimnasia durante nueves meses y obtuvo 39 de los 93 puntos que disputaron a lo largo de los 31 partidos dirigidos, producto de haber conseguido 9 victorias y 12 empates, y de haber sufrido 10 derrotas.

Entrenamiento Gimnasia Messera.jpg

Cuánto dirigieron Martini y Messera en Gimnasia

-Copa Diego Maradona: 7 partidos - 2 zona de grupo y 5 Fase Campeonato - (3V - 2E - 2D)

-Copa de la Liga: 13 partidos (3V - 6E- 4D)

-Torneo 2021 de la Liga Profesional: 9 partidos (2V - 4E - 3D)

-Copa Argentina: 2 partidos (1V - 1E)

-Total: 31 partidos dirigidos en Gimnasia

Martini.jpg
Leandro Martini entrenador de Gimnasia

Leandro Martini entrenador de Gimnasia

comentarios