Exclusivo CIELOSPORTS

Martini: "Nunca tuvimos el apoyo total de la dirigencia"

Leandro Martini habló tras confirmarse su salida de Gimnasia junto a Mariano Messera, y dejó su mirada de lo acontecido.

Leandro Martini habló de todo.

De no mediar imponderables, en la tarde de hoy quedará sellado el arribo de Néstor Gorosito como nuevo entrenador de Gimnasia, y llega para ocupar el lugar que dejaron vacantes Leandro Martini y Mariano Messera. El primero de ellos, pasó por el aire de CIELOSPORTS donde dejó su análisis de lo acontecido, tanto en lo deportivo con respecto al plantel, como en lo dirigencial.

Teniendo en cuenta esto, Martini se refirió a lo que fue su trabajo en conjunto con Messera: habló sobre el plantel y el proceder de los jugadores, sobre los cuales tuvo palabras elogiosas en base a lo que fueron produciendo dentro del campo de juego, más allá de los imponderables con las expulsiones y lesiones en Gimnasia que sufrió Martini en el banco.

Además de esto, Leandro Martini también dejó un diagnóstico de Gimnasia en base al funcionamiento coordinado con la dirigencia en relación al mercado de pases y la confección del plantel, pensando en lo que se tenía en base a los jugadores y en lo que se terminó teniendo.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1432367505230729226

Martini y la charla en el vestuario del Bosque

“A partir del partido de Gimnasia con River que ahí nos manifestaron eso, en ese momento no lo podíamos creer, esto es así, no hay que escaparle a la realidad y las cosas sucedieron”.

“Nos manifestaron como que no estábamos siendo tan respaldados, ya nos pusieron en duda y si la respuesta del equipo fue por estar comprometidos o porque el rival era River”.

El mensaje de Pellegrino a Martini y Messera

“Recibimos un mensaje extenso de Gabriel apoyándonos por parte de Gimnasia, que teníamos que ganar como para callar algunas voces, que había llegado del exterior y sosteniendo el proceso este. Es un poco así, por más que uno comparta o no determinadas cosas, cuando estás en este lugar sabes que hay un montón de cosas a lo que uno pueda hacer o pensar. Sorprender no nos sorprende nada, cuando agarramos primera sabíamos que algún momento nos íbamos a ir”.

“Está a las claras que nunca tuvimos el apoyo total, pero son cuestiones que exceden lo que pudo decir si no estaban convencidos de nosotros. No estábamos como queríamos, conozco los procesos del club, sentíamos que no teníamos ese respaldo en este momento que hubo un recambio de jugadores”.

“Vélez estuvo seis partidos sin hacer un gol y a nosotros nos hubieran liquidado antes, nos criticaron por a ver perdido 5 a 0, ellos no estaban convencidos de nosotros y seguramente no es así”.

El rol del plantel

“Siempre vimos respuesta y compromiso de los jugadores, queríamos ganar y necesitábamos tener a todos bien, nunca lo pudimos tener, así como para poder llevar a cabo la idea. Lo mas cercano estuvo en el primer tiempo ante Lanús y paso lo de carbonero que nos perjudicó”.

“Teníamos compromiso con el plantel y queríamos todos ganar, se han cometido errores y las expulsiones nos condicionaron y quizás el último de Lanús, Gimnasia estaba jugando muy bien. La expulsó de Carbonero era la importancia de agarrarlo de un jugador de ellos porque no lo podían parar. Los tres expulsados tienen 21 años, son cosas de jóvenes”.

La autocrítica de Martini

“Tomamos las decisiones futbolistas que creíamos que teníamos que tomar, uno tiene que hacer autocrítica y ver en qué se falló pero hay grandes técnicos que también les pasa. Fueron diez meses de estar en primera y tratar de nutrirnos de las cosas que hicimos bien y no repetir las que hicimos mal”.

“La mejor expresión nuestra post clasificar a la fase campeonato en diciembre que hicimos muy buenos partidos que le dimos la impronta al equipo sobre todo en la formación”.

“Partido con Banfield y el inicio del otro torneo con Boca. A Gimnasia lo afectó bastante el Covid, habiendo tenido esa experiencia queríamos alargar más el plantel. Haber conocido jugadores que se mataron con la camiseta con compromiso con nosotros y el club”.

“Queríamos estirarlo un poco más, estábamos convencidos de que el equipo iba a estar bien y con todos íbamos a tener variantes y mucho volumen de juego. Nos tocaron tres partidos en seis días, nos pasa que nos erramos dos goles claros en el último partido y otro lo anularon. El dolor está, es el club que amamos”.

“Quizás es más fácil hablar de afuera que de adentro y rearmar un plantel, se fueron jugadores importantes y que no se pudieron suplantar como Goltz, Matías García, Ayala, Barrios o Paradela. Necesitábamos alargar el plantel y no deslindo responsabilidades nuestras y somos autocríticos. Tratamos de reforzarnos de la mejor manera que pudimos, no tuvimos ni vacaciones. Hicimos el diagnostico con la dirigencia y se hizo todo lo que se pudo hacer”.

La salida de Gimnasia y el cariño del hincha

“Creo que Pellegrino estaba aislado, pero eso lo deben saber ellos. No nos llamó y no tuvimos contacto, nos citó Giraud y Biagiola. y llegó Coronato cuando nos estábamos yendo. Nos manejamos siempre con Gabriel Perrone, Gabriel Pellegrino y Mauro Coronato, eran con los que trabajamos en el armado del plantel”.

“Me sorprendió el cariño de la gente, me han escrito personas que no sé quiénes son. No paró el teléfono y es un poco dejo de tranquilidad, que se hizo lo mejor posible. Aprovecho para agradecer a todos los que nos han apoyado, con Mariano sé que también. Nos queda esa tranquilidad y alegría que gente de tu club te exprese esas cosas”.

“Ojalá que salgo algo lindo y seguir trabajando juntos. La intención es en primera, pero se van dando las cosas y veremos para qué lado sale. Estar tranquilos y serenos y si se nos da la chance cuanto antes mejor y estar tranquilos. Ahora somos un hincha más”.

Las charlas de Martini con Zubeldía, Gallardo y Becaccece

“Zubeldía nos dijo que habían tenido suerte por cómo se había dado el inicio del partido y que los favorecido la expulsión de Carbonero. Hemos charlado con casi todos, Gallardo nos decía que más allá de todo que intentemos de disfrutar que es un puesto tan ingrato”.

“Tuvimos buena relación con varios y nos han ponderado por cómo hemos hecho jugar al equipo, también buenas charlas con Becaccece”.

comentarios