miércoles 24 de noviembre de 2021
DE PELÍCULA

Martínez: 12 partidos, una copa, un mural y canción propia

El arquero de la Selección Argentina vive un sueño. Anoche volvió a sentir el amor de la gente dentro de un momento fantástico. Martínez entró a la historia.

Un héroe inesperado. Eso es lo que es Emiliano “Dibu” Martínez para esta Selección Argentina o quizás, en verdad, una de las tantas cosas que es y significa el arquero para este presente pletórico de la celeste y blanca. Sobrio en el arco y desfachatado hasta los límites más finos para hacer lo que haga falta, Martínez ha logrado meterse de lleno en la historia de los guardametas nacionales.

En apenas 12 partidos defendiendo el escudo de Argentina, Emiliano Martínez logró lo que casi ninguno logró en el planeta en su puesto. Coronarse a nivel continental, transformarse en el primer soldado del mejor del mundo, ganarse un mural en el lugar donde estuvieron los mejores de la historia y, si faltaba algo, tener una canción propia a la hora de los penales.

Hinchada Argentina grita a YOTÚN antes del penal fallado de Perú ► Argentina vs Peru 2021

Esa que tronó desde los cuatro costados del Monumental que mostró la creatividad del hincho argentino en plan de improvisación: “Se lo come, el Dibu se lo coooome ”, bajaba de las tribunas mientras un apichonado Yoshimar Yotún elevaba el penal al travesaño. “Escuchaba a la gente y quería que la pelota no entre para darle una alegría a ellos. Todos lo festejaron como un gol. Nos llevamos los tres puntos y el arco en cero”, dijo el arquero récord que además, le puso un candado al arco: en sus 12 partidos (seis por Copa América y 6 por Eliminatorias) le convirtieron apenas cuatro goles. Una auténtica locura.

https://twitter.com/Argentina/status/1448836160663531521

El que le dio la Copa América que tanto buscó Messi, como el propio capitán le dijo en Brasil, el que se pasó de rosca y parece no bajar nunca desde entonces, el que los chicos aman, el que los grandes comparan con Goycochea, el que cubre las espaldas de un equipo que se abraza al éxito y el que también, le devolvió a los más chicos, las ganas de ser arqueros y querer ser como él. Único, fugaz y con guión de histórico, ese es Emiliano Martínez.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCU-gAWDrECd%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMpIakWd0mZCZAKqDJ3vaW2enWtSLhDuT7Iz7bndrqXkkqzSpQGhD7qfRY9HWFixnFjXR2ufW0eVQWDptPR0wTpZBYa1J6GfZCie9c337WfcmM0N4I6AIjdiYa1qXlfz9EZBEPZBOL0sA0P21ZCR6qxZBXLDa799cQZDZD

PORTERO DE ARGENTINA EMILIANO MARTINEZ CUENTA LO QUE MESSI LE DIJO TRAS SER CAMPEONES COPA AMERICA

comentarios