jueves 23 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

¿Un año más?: Mariano Andújar no descarta seguir atajando

El contrato de Mariano Andújar, ídolo y capitán de Estudiantes, finaliza en diciembre. Ante la posibilidad del retiro, el arquero no descarta seguir en 2023.

Mariano Andújar, arquero de Estudiantes, pasó por el aire de CIELOSPORTS.

Hablar de Mariano Andújar es hacerlo sobre uno de los arqueros más importantes de la historia de Estudiantes, el que más partidos disputó, con 375 encuentros jugados hasta la fecha. Este mediodía el capitán del Pincha pasó por el aire de CIELOSPORTS y habló de su futuro: si bien dejó en claro que todavía no decidió si sigue o se retira, dejó la puerta abierta.

Me gusta el marco que se genera, me gusta el ambiente que hay, me gusta que tengo a mi hijo atrás. Hay un montón de situaciones que hacen que la pase bien. Y después creo y siento que estoy en condiciones de ayudar al equipo”, reconoció el arquero al hablar sobre su presente bajo los tres palos del Pincha, jugando a nivel local y también en Copa Libertadores.

En este sentido Mariano Andújar destacó: “Estoy pasando un lindo momento, lo estoy viviendo bien. Hace dos meses tenía decidido dejar de jugar, estaba bastante seguro, pero estoy encontrando cosas buenas dentro mío, del plantel y del club. Pero sobre todo dentro de mí. Quizás lo que antes era casi un hecho de que no quería seguir jugando hoy sea diferente ”.

También hay que ver toda la planificación que se arma. No creo que sea el momento mío para hablar hoy”, agregó luego dejando en claro que no tiene una decisión lista y que Estudiantes tiene hoy otras prioridades, sobre lo cual explicó: “Estamos en el medio de un mercado con otras cuestiones que se deben atender. Después veremos lo mío cómo sigue, hoy no lo sé”.

A la hora de ahondar en los motivos que pueden inclinar la balanza, Mariano Andújar sostuvo: “Mi preocupación, siempre lo dije, es que después de los 36 el jugador se vive semestre a semestre. El tiempo pasa para todos y es normal. Pero hoy físicamente me siento bien, me cuido bastante y me siento útil para el equipo. Creo que puedo ser útil todavía un año más ”.

Quizás después Estudiantes planifique otra cosa o en septiembre yo diga ‘no, muchachos, me arrepentí, no quiero jugar más’. No lo sé. Por eso no quiero confirmar nada. Tengo muchas más ganas que antes de seguir jugando, pero quiero pensarlo bien ”, cerró el arquero, sin confirmar que seguirá jugando en 2023 pero abriendo la puerta a una opción que, como el mismo dijo, meses atrás parecía ya descartada.

Mariano Andújar Estudiantes.jpg
Mariano Andújar en acción con la camiseta de Estudiantes.

Mariano Andújar en acción con la camiseta de Estudiantes.

comentarios