miércoles 22 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Mariano Andújar y la Copa Libertadores: "El favorito es Fortaleza"

Mariano Andújar, capitán de Estudiantes, habló sobre la serie de Octavos de Final de Copa Libertadores ante Fortaleza y le pasó la pelota a los brasileños.

Mariano Andújar habló en CIELOSPORTS sobre los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Estudiantes se prepara en City Bell para su segunda presentación en la Liga Profesional, pero lo hace teniendo presente que a fin de mes volverá a jugar por Copa Libertadores, en la instancia de Octavos de Final. Sobre esto habló Mariano Andújar, arquero y capitán Albirrojo, en el aire de CIELOSPORTS.

No creo que se parezcan, porque el fútbol cambia y los planteles son distintos. Fortaleza el que lo vio jugar sabe que tiene un gran funcionamiento y es difícil”, opinó el golero Albirrojo al recordar la edición 2009 de la competición, en la cual fue parte fundamental del cuarto título continental del club.

En ese sentido Mariano Andújar, al trazar diferencias, puso el foco en la billetera que tienen hoy los equipos brasileños: “Hoy el fútbol cambió muchísimo desde el 2009. Los equipos brasileros son cada vez más fuertes, económicamente nos han sacado una ventaja. Pero a su vez es fútbol”.

Yo no creo que en esta serie seamos los favoritos, me parece que el favorito es Fortaleza, por el poderío que tiene. Nosotros trataremos de hacer nuestro partido de la mejor manera”, consideró luego el arquero de Estudiantes de manera llamativa, pasándole la responsabilidad de la serie a su rival.

Pensando en los dos partidos de Copa Libertadores que tendrán lugar el 30 de junio y el 7 de junio, el arquero advirtió que todavía no pueden poner la mirada allí: “Es difícil pensar en ese partido, sobre todo porque hay un cierre de mercado de pases en el medio. Entonces no sabés cómo te vas a encontrar ahí”.

Más allá de Fortaleza no pensé, para nada. Sé que viene Libertad o Paranaense. Pero después… Te fuiste demasiado. ¿Y en la Final quién es? No sirve porque cuando vos mirás muy lejos te tropezás acá cerquita”, reflexionó Mariano Andújar, considerando que Estudiantes no debe perder el foco.

Por último el arquero explicó cuál es la fórmula para tener mayores chances de avanzar en Copa Libertadores: “Lo importante va a ser llegar bien al partido y tratar de conseguir resultados positivos en lo que se viene. Después afrontaremos ese partido como lo que es: una definición a ida y vuelta”.

Mariano Andujar uno.jpeg
Mariano Andújar, figura de Estudiantes, habló sobre los Octavos de la Copa Libertadores.

Mariano Andújar, figura de Estudiantes, habló sobre los Octavos de la Copa Libertadores.

comentarios