Conferencia del capitán

Mariano Andújar valoró el punto y promete dar pelea

El capitán de Estudiantes admitió que el equipo no jugó bien, pero también, que sumó. Repasá y escuchá la palabra de Mariano Andújar, acá.

Escuchá la palabra de Mariano Andújar.

Estudiantes jugó mal ante Platense, terminó salvando el empate que le permite sumar un punto en la pelea pensando en acceder a la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, el Pincha dejó pasar una buena oportunidad para ganar terreno en esa disputa, algo que Mariano Andújar sabe, aunque todavía quedan 10 fechas por delante.

No es buena la sensación que le quedó a Estudiantes tras el empate ante Platense, y aunque Mariano Andújar rescató la importancia de sumar, también aseguró que hay que dejar atrás lo que fue el golpe de la eliminación en los 4tos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense: “No nos podemos agarrar más de eso, quedó en el pasado la copa. Hay que enfocarse en lo que viene, en mejorar y sumar en todos los partidos y estar siempre prendidos a los que están peleando las copas, trataremos de seguir peleando”.

En este sentido, Mariano Andújar remarcó: “Hay que seguir trabajando y esto es día a día, tenemos jugadores de gran nivel, pero no terminamos nunca de hilvanar dos o tres victorias seguidas, nos cuesta. Lo importante es que hoy se sumó. La idea es ganar de local y visitante, pero tenemos que pensar siempre en positivo y tratar de hacer lo nuestro, pero no perder es importante. Tuvimos situaciones, pero quizás no fuimos claros dominadores del juego, a veces se da así”.

Pensando en lo que se viene, el capitán de Estudiantes avisó que tienen que seguir sumando para no quedarse en el tramo final: “Tenemos que tratar de sumar todas las fechas de acá al final porque esto es una carrera de diez fechas, estamos cerca, pero nosotros tenemos que tratar de seguir el ritmo”.

Por último, sobre los cambios de esquema que dispuso Ricardo Zielinski durante el partido, donde inició y terminó con un 5-3-2, pasando en el medio por un 4-4-2 sumado al doble nueve, Mariano Andújar explicó: “Son decisiones del técnico que ve algo de afuera y quiere cambiar, pero el plus que tiene este equipo es jugadores que se pueden adaptar a diferentes sistemas, después si sale bien o si sale mal ese es otro tema y hay que laburarlo”.

comentarios