martes 21 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Mariano Andújar: la realidad de Estudiantes y el pensamiento

Mariano Andújar habló en CIELOSPORTS y dejó una nueva visión sobre su futuro. A diferencia de meses atrás, hoy siente ganas de seguir. ¿Y en Estudiantes?

Mariano Andújar, arquero de Estudiantes, pasó por el aire de CIELOSPORTS.

Mariano Andújar entró en la historia grande de Estudiantes, no solo por la obtención de la Copa Libertadores 2009, sino por su larga trayectoria y recorrido en el club, en el cual se convirtió en el arquero con mayor participación. Además, en el último tiempo rompió otros records, y está próximo a conseguir uno que solo ostentan cuatro futbolistas en la historia Albirroja.

El año pasado el arquero Pincharrata firmó un contrato por un año y a sabiendas que estaba próximo a ponerle punto final a su carrera. Pero en el último tiempo, y en este contexto que vive en el club, esa idea ya no es tan tajante.

En medio de que el cuerpo técnico que comanda Ricardo Zielinski empezó a buscar arquero, teniendo en cuenta que Mariano Andújar había puesto una fecha final y las opciones que hay en el club no convencen, el arquero record en Estudiantes podría extender un tiempo más su actividad.

En diálogo con CIELOSPORTS, expresó: “Estoy pasando un lindo momento, lo estoy viviendo bien. Hace dos meses tenía decidido dejar de jugar, estaba bastante seguro, pero estoy encontrando cosas buenas dentro mío, del plantel y del club. Pero sobre todo dentro de mí. Quizás lo que antes era casi un hecho de que no quería seguir jugando hoy sea diferente”.

Y agregó: “Mi preocupación, siempre lo dije, es que después de los 36 el jugador se vive semestre a semestre. El tiempo pasa para todos y es normal. Pero hoy físicamente me siento bien, me cuido bastante y me siento útil para el equipo. Creo que puedo ser útil todavía un año más”.

Estudiantes.jpg
Mariano Andújar y Juan Ramón Verón dialogando en City Bell en el entrenamiento de Estudiantes (Prensa EDLP)

Mariano Andújar y Juan Ramón Verón dialogando en City Bell en el entrenamiento de Estudiantes (Prensa EDLP)

Pero rápidamente dejó en claro que hoy no es momento de hablar de una continuidad con la dirigencia, y que en el mercado de pases actual los dirigentes tienen otras ocupaciones. Y aclaró: “Quizás después Estudiantes planifique otra cosa o en septiembre yo diga ‘no, muchachos, me arrepentí, no quiero jugar más’. No lo sé. Por eso no quiero confirmar nada”.

En Estudiantes están más que conformes con el nivel que viene mostrando el arquero y si bien tienen en agenda que en meses vence su contrato, no quieren incomodarlo sobre una decisión que es personal.

La dirigencia no se discute una continuidad del arquero, en caso que Mariano Andújar así lo decida, pero respetan los tiempos personales y si así lo desea esperan que se acerque y lo plantee para darle forma. Mientras tantos analizan el mercado ante el pensamiento que tiene Ricardo Zielinski de reforzar ese puesto por si el capitán se termina retirando.

comentarios