viernes 17 de junio de 2022
La banca del arquero

Mariano Andújar: "El fútbol femenino me encanta"

El arquero de Estudiantes apoyó al fútbol femenino y vaticinó que con el desarrollo de las formativas tendrá un gran crecimiento. La palabra de Mariano Andújar.

Hablar sobre Mariano Andújar es hacerlo sobre uno de los arqueros de mayor trayectoria actualmente en el fútbol masculino argentino. Por eso su apoyo a la hora de hablar sobre el fútbol femenino de AFA es un paso hacia adelante, en tiempos en los que alrededor del mundo el apoyo a la disciplina sin distinción de géneros va creciendo.

El futbolista de Estudiantes de 38 años habló brevemente sobre el lugar que tienen las mujeres actualmente en el fútbol en un ping pong tras una entrevista con Goal, y no dudó en recalcar que es algo que le gusta mucho y en lo cual ve mucho potencial para las generaciones que se vienen.

No consumo tanto aunque sí miro los resúmenes, pero me encanta, me parece algo que con el tiempo va a ir creciendo”, afirmó el arquero de Estudiantes al ser consultado sobre su relación con el fútbol femenino. Vale señalar que en AFA la Primera División cuenta con 21 equipos y el Pincha es uno de ellos.

En ese sentido Mariano Andújar destacó el valor especial que tienen las categorías formativas en el crecimiento de la disciplina, mirando hacia adelante: “Va a crecer sobre todo cuando llegue el momento de que las chicas que hoy empezaron Infantiles puedan llegar a Primera. Ahí van a tener cada día mejor nivel”.

Mariano Andújar y Dalila Ippolito, de Lugano a la Selección

Cuando yo estaba en Italia todos me hablaban de que Dalila era una fenómena. Hoy es algo que se ve”, destacó el arquero de Estudiantes sobre la habilidosa atacante categoría 2002, una de las mayores promesas del fútbol femenino nacional, que como él se crió y dio sus primeros pasos por las calles de Lugano.

Llegó a la Juventus, está en la Selección Argentina y se la ve distinta a todas. Ojalá pueda hacer una buena carrera”, deseó luego en referencia a la jugadora de 20 años que viene de jugar la temporada 2021/22 cedida desde la Juve en el Pomigliano de Italia, con el cual logró mantener la categoría.

Mariano Andújar fútbol femenino.mp4

Mariano Andújar, arquero de Estudiantes, bancó al fútbol femenino (Crédito del video: Goal.com).

comentarios