sábado 28 de mayo de 2022
Por Copa de la Liga

Estudiantes: Mariano Andújar y la discusión por la moneda azúl

Previo a disputarse la tanda de penales entre Estudiantes y Argentinos Juniors, se dió una insólita discusión entre Mariano Andújar y Fernando Echenique.

Estudiantes quedó eliminado frente Argentinos Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga luego de haber empatado 1 a 1 y caer en los penales por 4 a 3. Mariano Andújar en el sorteo previo a disputarse los penales tuvo su contraversia con el árbitro, Fernando Echenique.

Luego de haber finalizado los 90 minutos, al momento del sorteo el arquero del Pincha tuvo una disputa de palabras con el árbitro y existió una polémica. Todo comenzó cuando primero se definió en que arco iban a disputarse la tanda de penales. Allí, Mariano Andújar dejó que Fausto Vera, capitán de Argentinos Juniors eligiera primero, el mediocampista del Bicho eligió el Azul y salió Verde. En ese momento, el histórico futbolista y capitán Albirrojo decidió que se definiera bajo los tres palos del lado de 115.

Hasta allí no pasó nada fuera de lo común, el momento ocurrió cuando se dispuso a elegir que equipo empezara a patear primero. En ese momento, Fernando Echenique le da la posibilidad en esta ocasíon de que elija el color de moneda a Fausto Vera, el mediocampista del Bichito eligió Verde y por ende a Mariano Andújar le quedó Azúl. En el momento de girar la moneda en el aire y caer, ¿Qúe salió? Verde, y Argentinos Juniors optó por empezar a patear la tanda de penales,. De inmediato, generó la desesperación del arquero Pincharrata.

PORTAL ECHENIQUE Y EL SORTEO DE LOS PENALES - ESTUDIANTES VS ARGENTINOS

"Pateamos nosotros" empezó diciendole Andújar a Echenique, el cual responde "Patean ellos", acto siguiente el capitán del Pincha le responde: "¿Por qué? Si vos lo elegiste, yo no quería azul". Y agregó: "No, no, no hacelo otra vez" lo que generó la respuesta del arbitro respondiéndole: "Pero es así". "¡NO!", "¿Por Qúe?", "Sortealo, otra vez", "Por qúe me elegís vos el color?" siguió recriminándole Andújar.

Este debate duró unos minutos ya que el arquero de Estudiantes no quiso saber nada con que le haya tocado el color azul y además a su equipo le haya tocado patear en segundo lugar. La discusión siguió camino al arco.

comentarios