Gimnasia cayó con Talleres en el Bosque y el público del Lobo se hizo sentir. Los hinchas despidieron el año del equipo con una profunda silbatina que caló hondo, con Mariano Coweny la comisión directiva como los principales apuntados, a quienes luego le siguieron los jugadores y el cuerpo técnico comandado por Marcelo Méndez.
Frente a esto, el DT del Lobo protagonizó una particular conferencia de prensa. Allí, nuevamente hizo foco en un mercado de pases que no estuvo a la altura de los objetivos y remarcó que allí estará la piedra fundacional del Tripero versión 2025. Fiel a su estilo, el uruguayo dejó en claro que un término clave de cara a lo que se viene, la siempre buscada “jerarquía”.
“Necesitamos jerarquía. Lo ideal sería cantidad y calidad”, disparó el entrenador del Mens Sana. No obstante, la frase posterior fue la que más ruido generó en el mundo del Albiazul. “Los objetivos del próximo año los vamos a definir en base a lo que llegue en el mercado de pases. Necesitamos mejorar el mercado anterior. Muchísimo”, consideró Méndez.
Ante esto, y más allá del dardo dirigido a la comisión directiva y en particular a la Secretaría Técnica, muy cuestionada, la pregunta que sobrevuela es qué pasará si desde el Lobo no logran cumplir con ello. Teniendo en cuenta el complejo panorama económico que atraviesa el club, parecería difícil apuntar a la jerarquúa que pretende el DT, por lo que el futuro es una gran incógnita. Por lo pronto, Méndez tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre del 2025.
Gimnasia y el mercado de pases del ciclo de Marcelo Méndez
- Augusto Max: libre, contrato hasta diciembre del 2025
- Enzo Martínez: libre, firmó hasta diciembre del 2025
- Martín Fernández: a préstamo por 12 meses, con cargo y opción de compra cercana al 1.2 millones de dólares
- Valentín Rodríguez: a préstamo por 18 meses con cargo, opción de repesca en diciembre y opción de compra
- Brian Blasi: libre tras su paso por Nacional de Paraguay, firmó contrato por 18 meses
- Juan Cruz Esquivel: a préstamo sin cargo y con opción de compra. Su vínculo finaliza en diciembre de 2025
- Norberto Briasco: a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción
- Nicolás Garayalde: a préstamo por 18 meses desde Vélez, sin cargo y sin opción de compra