lunes 7 de junio de 2021
SOLIDARIO

Santi Maratea y una colecta para los deportistas argentinos

Luego de recaudar 2 millones de dólares para el tratamiento de una niña. Maratea arranca hoy con la idea de recaudar para los deportistas nacionales.

"Voy a hacer una pregunta, no estoy confirmando nada. Solamente pregunto: ¿Soñar con Tokio 2020 es una locura?", así casi con tímidez empezó a tomar forma la campaña solidaria del influencer Santiago Maratea para con la delegación nacional de deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El joven viene de recaudar una cinfra millonaria en dólares para el tratamiento de una pequeña y ante su consulta, sus seguidores lo respaldaron inmediatamente. De hecho, en las últimas horas anunció un vivo con Gonzalo Bonadeo ( hoy a las 19) , uno de los periodistas deportivos más cercanos a los atletas nacionales del país.

El propio Maratea explicó su pensamiento: "El tema es la preparación para Tokio, los entrenamientos previos. Hay algunos atletas que tienen que competir antes por ejemplo en Panamericanos en Brasil ahora en Junio. Hay otros que tienen que ir a aentrenar a Europa a países que tengan climas parecidos a los que van a tener en Tokio, que esta cerrado por el Covid -19" . La idea fue rápidamente aceptada por su público y esta noche vía Twitch, junto a Bonadeo se darán los primeros pasos de la campaña

Screenshot_5.png

Los primeros indicios de la campaña olímpica de Maratea

https://twitter.com/santumaratea1/status/1394063031743680514

https://twitter.com/santumaratea1/status/1394689515164520449

Los deportistas argentinos que esperan por entrar a los Juegos de Tokio 2021

Entre los integrantes que pelean por entrar a Tokio más allá de las dificultades sanitarias aparecen nombres de peso como los de Paula Pareto o Manul Lucenti en Judo, Germán Chiaraviglio en Salto o Belén Castta en atletismo.

En lo que a esta última dsiciplina refiera hay que incluir a Federico Bruno y Florencia Bonelli. En Vóley de playa Julián Azaad y Nicolás Capogrosso y Ana Gallay junto a Fernanda Pereyra también sueñan con pasearse de celeste y blanco en oriente.

A estos nombres y al menos, 10 más, hay que sumar al triatlón, el karate yel golf que aguardan por la ubicación final en clasifiaciones ya que hay ránking por definir aún.

comentarios