lunes 23 de noviembre de 2020

¿Irá al debut de Gimnasia?

Maradona y su cumpleaños en el Bosque: una historia de dudas

Gimnasia espera por Diego Armando Maradona mañana en el Bosque ya que le organizó un festejo por su cumpleaños 60. Pero en la previa la pelota se manchó.

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”. Esa frase aún retumba en la memoria de los futboleros, cuando Diego Armando Maradona se despedía del fútbol, en la Bombonera, entre lágrimas y ovacionado por miles y miles de fanáticos.

Pero de ahí en más, diferentes sucesos en la vida de Diego Maradona fueron manchando su vínculo y su relación con el fútbol. Pero Diego es Diego, siempre se reinventa y sale a flote.

En las últimas horas aconteció un hecho informativo que generó asombro y sospechas en la dirigencia de Gimnasia. El periodista Luís Ventura comunicó que un colaborador cercano al entrenador presentaba síntomas similares a los del Covid-19 y que sería aislado.

Un rato más tarde, el médico personal de Maradona grabó un video y aclaró que el entrenador se encontraba bien, sin síntomas y que esperarían para hisoparlo.

La información que circuló Ventura, sumado al mensaje del doctor Luque, generaron enojo en los dirigente quienes se enteraron por los medios de la situación que atravesaba Diego Maradona.

Maradona aislado.mp4

Doctor Luque sobre el estado de salud de Maradona

Con el correr de los días, las sospechas aumentaron porque se sumaron protagonistas y se incrementaron las dudas sobre una cortina de humo respecto de la no presencia del entrenador mañana en el estadio del Bosque.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM a diferencia de las últimas veces, los médicos de Gimnasia no fueron notificados de esta situación, cuando a menudo recibían información de cómo se encontraba el técnico y eran parte responsable en los estudios médicos, como en los testeos que se ha realizado.

El fútbol argentino pensó el comienzo de la Copa 2020 de la Liga Profesional en el estadio del Bosque para festejarle el cumpleaños 60 a Diego Maradona y homenajearlo en el regreso de la competencia, tras siete meses de parate.

Maradona.jpg
Gimnasia espera homenajear a Maradona el sábado

Gimnasia espera homenajear a Maradona el sábado

Pero un mal momento anímico del entrenador es la principal hipótesis en la dirigencia de Gimnasia, al momento de explicar por qué no fue hisopado su colaborador días atrás y por qué se dilató tanto esta situación que hoy mantiene distante a las partes y con enojo a varios dirigentes.

“Él está aislado, quiere ver a los nietos sí o sí, a nosotras no sé. El hisopado es mañana, pero no sabían bien, así que hay que esperar, no tiene síntomas, pero puede ser asintomático”, contó Dalma Maradona hoy en un programa televisivo cuando fue consultada por el estado de salud de su padre.

De darse finalmente el hisopado mañana, el entrenador no tendrá el resultado para conocer a tiempo si puede o no estar en el Bosque y de esta manera seguirá el partido de Gimnasia en su casa, mientras celebra su cumpleaños.

comentarios