jueves 16 de septiembre de 2021
#GritaloporD10S

Una cita con gol: ¿a qué hora es el homenaje a Maradona?

Enterate cómo será el homenaje a Diego Maradona a 35 años de su tarde mágica ante Inglaterra. La convocatoria invita a unir un grito de gol a las 16.09.

A 35 años de la obra maestra de Diego Maradona ante los ingleses en México 86´ la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lleva adelante una original propuesta para recordar a Pelusa en nuevo aniversario del partido que cambió la historia futbolera de la Nación. La idea que fue compartida en redes sociales de la Casa Madre involucra un cita puntual del pueblo maradoneano con su obra cumbre.

La idea es que el pueblo argentino reviva el segundo gol de Maradona a los ingleses en la hora exacta en que, entre otros, el relato de Víctor Hugo se volvió eterno. El llamado para revivir el "Gol del Siglo" es las 16.09, momento exacto en que Diego empujaba la pelota al arco inglés para darle el pincelazo final a su creación más contundente y trascendental.

Una vez más Barrilete Cósmico: Un grito que llegue al cielo

La iniciativa para revivir el "Gol del Siglo" fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el hashtag #GritaloporD10S en sus redes sociales. La idea es simple: volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales en el momento exacto de su concreción en el histórico estadio mexicano.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", arengaron desde la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram. Vale recordar que el Día del Futbolista Argentino, que hasta el año pasado se festejaba el 14 de mayo por el gol de Ernesto Grillo también ante el seleccionado británico en 1953, ahora se conmemorá en la fecha de homenaje al segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86, en una iniciativa que tiene su nacimiento en agosto de 2020.

https://twitter.com/Argentina/status/1407337577540067330

"Un gol memorable resplandece en el firmamento del fútbol argentino. Un 22 de junio de 1986, en oportunidad de disputarse los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en México, se enfrentaban en el estadio Azteca el seleccionado de Argentina y el de Inglaterra. Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizará el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato. Este memorable gol fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo por la FIFA. Con fundamento en lo precedentemente expuesto y que el gol narrado quedará en la memoria de todo el mundo y especialmente para todo el pueblo argentino, FAA propone a la AFA, y ésta acepta, sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista por el 22 de junio de 1986", explicó en su argumento Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) qur tuvó el respaldo de AFA

El gol de Maradona a los ingleses 1986- HD 1080p Remasterizado

comentarios