martes 21 de junio de 2022
BOMBA

Un imputado por la muerte de Maradona planea el arribo de un nuevo club a AFA

Un ex entrenador develó el plan de un imputado por la muerte de Maradona de meter un nuevo club dentro de AFA. Los detalles del arribo de "el otro Red Bull".

Andrés Caviglia

Por Andrés Caviglia

Que en el fútbol argentino sobran los casos de clubes con gerenciamientos encubiertos es un secreto a voces y que la influencia del empresario Víctor Stinfale (muy cercano a los últimos años de Maradona) dentro de Deportivo Riestra también lo es, sin embargo, uno de los planes mejor guardados para el público futbolero masivo fue develado por un ex entrenador que hace un tiempo cobró notoriedad pública por una arenga muy particular.

Dicho entrenador que prefirió que su nombre no salga a luz por cuestiones de seguridad personal ("no quiero aparecer en una zanja") brindó detalles sobre el plan que tiene uno de los imputados por la muerte de Diego Maradona: "El día que abran el cupo en Primera D, no como este año que fue uno que fue Mercedes, sino que afilien a tres o cuatro acordate que se forma el Speed Fútbol Club, como el Red Bull. Ahí Riestra vuelve a la D y el Speed sube al Nacional porque la plata sale de ese bolsillo". Ese bolsillo, es el de Víctor Stinfale.

Maradona-Stinfale.jpg
Stínfale junto a Diego Maradona: El abogado y empresario fue imputado por la muerte del 10.

Stínfale junto a Diego Maradona: El abogado y empresario fue imputado por la muerte del 10.

" El día que abran el cupo en Primera D, no como este año que fue uno que fue Mercedes, sino que afilien a tres o cuatro acordate que se forma el Speed Fútbol Club, como el Red Bull. Ahí Riestra vuelve a la D y el Speed sube al Nacional porque la plata sale de ese bolsillo", afirmó el ex técnico de ascenso que, además, dio detalles de donde jugará si consigue el guiño de AFA: " Yo sé que la idea es esa. Lo que pasa es que todo lo retrasó la prisión domiciliaria de Stinfale. Es más, Speed Fútbol Club va a ser de local en La Candela, donde tenía el predio Boca en San Justo".

Conocedor del mundo del ascenso como pocos, el ex entrenador - que también aportó datos en El que la Seca la Llena (Usina Radio)- explicó sobre como serían los pasos a seguir del Speed Fútbol Club: " Ahí, en La Candela, entrena y concentra Riestra. La Candela la compró Coqui Raffo para los jugadores libres y ahora la compró Stinfale. El tiene prisión domiciliaria y la tiene ahí y dirige todo desde ahí. El técnico es él, aunque ponga al que ponga en el banco. El día que le habiliten el ingreso a la D hace la cancha en La Candela, Speed Fútbol Club y olvídate de Riestra".

" Stinfale hace un asado abajo del agua y le sobra fuego. La domiciliaria le jugó en contra y le retrasó los tiempos...por ahí le cambió los planes. Mientras estuve en la D con Argentino de Merlo, era vox populi que jugaba en la D. Cuando se habló del rumor que entraban cuatro equipos se hablaba de Speed Fútbol Club, el otro era Mercedes y se nombraba a La Catedral de Pilar . La D es una vergüenza, hay 10 equipos. Acordate que se abre la afiliación y entran todos estos equipos". Será cuestión de esperar, por lo pronto los fantasmas de las mafias en el fútbol, los aprietes y las amenazas siguen revolotenado, tristemente, los negociados en calle Viamonte.

maradona-alberto_862x485.jpg
Muestra de poder: Stínfale junto a Diego Maradona en la reunión de Pelusa con Alberto, Guzmán y Cafiero.

Muestra de poder: Stínfale junto a Diego Maradona en la reunión de Pelusa con Alberto, Guzmán y Cafiero.

comentarios