domingo 25 de octubre de 2020

Así parte cada uno

Maradona team: ¿Qué lugar ocupan Ramírez, Paradela y Miranda?

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Los tres jugadores que están muy bien conceptuados por el Cuerpo Técnico que comanda Diego Maradona parten desde distintos lugares.

Diego Maradona, junto a Sebastián Méndez y Adrián González, están definiendo el equipo que el próximo sábado jugará su primer amistoso desde que comenzaron a entrenarse tras el parate por la pandemia.

En ese once, una base importante está compuesta por jugadores de experiencia y de trayectoria, muchos de los cuales renovaron el vínculo hace un tiempo atrás. Otros son juveniles y meten presión.

Si bien hasta el momento el entrenador dirigió solo una práctica se espera que el próximo sábado esté presente en Abasto dirigiendo al equipo y que tenga decisión en la alineación, más allá que Sebastián Méndez y Adrián González están en el día a día del plantel.

Ramírez, Paradela y Miranda son tres jugadores muy importantes para el entrenador del Lobo pero el presente para ellos es diferente y hoy tienen distinto punto de partida.

Los futbolistas que se destacaron con Diego Maradona y forman parte del recambio que pregonó el Cuerpo Técnico, quieren ser titulares y uno solo hasta el momento tiene ese lugar.

Eric Ramírez fue titular en el equipo que pararon Sebastián Méndez y Adrián González ayer por la tarde en Abasto, y será el extremo derecho el próximo sábado. Por su parte, Miranda y Paradela sumaron minutos, pero hoy son alternativas.

Maradona.jpg

ERIC RAMÍREZ

Eric Ramírez es uno de los futbolistas que mejor imagen dejó en la última temporada de Gimnasia. Después de estar un largo tiempo sin ser considerado, se ganó la titularidad y hoy defiende ese lugar.

El extremo derecho debutó con la camiseta del Lobo el 30 de marzo de 2015 y si bien sumó una buena cantidad de partidos siendo muy joven, estuvo un largo tiempo sin jugar en Primera.

Pero Ramírez volvió al plantel profesional y al equipo titular con la llegada de Diego Maradona como entrenador. Desde el partido con Aldosivi, disputado el 10 de noviembre de 2019, jugó diez partidos y en ocho lo hizo como titular.

Ramírez.jpg
Eric Ramírez y Diego Maradona en Gimnasia

Eric Ramírez y Diego Maradona en Gimnasia

JOSÉ PARADELA

El mediocampista que llegó desde Rivadavia de Lincoln y que terminó de formarse en la Reserva Tripera, tuvo su estreno en la primera de Gimnasia con Pedro Troglio como técnico, el 3 de diciembre de 2018, en el encuentro ante River.

Después, estuvo un tiempo sin ser considerado hasta que con Diego Maradona volvió. Desde entonces, Paradela sumó minutos en 17 encuentros, en los cuales en 12 fue titular.

Hoy no asoma dentro del equipo y es una alternativa que maneja el Cuerpo Técnico para la dupla de volantes de contención, la cual hoy la forman Harrinson Mancilla y Víctor Ayala.

MATÍAS MIRANDA

Matías Miranda debutó en el plantel profesional con el arribo de Maradona. El futbolista de 20 años, que se formó en las inferiores del club, ingresó ante River el año pasado y desde entonces sumó minutos en siete encuentro, entre los cuales en tres lo hizo como titular.

Hoy, su bien está muy bien considerado, no parte como titular y debe pelear el puesto con Matías Pérez García, para ser el acompañante de Lucas Barrios en el ataque, jugando un poco más retrasado.

Miranda.jpg
Matías Miranda y Sebastián Méndez en Gimnasia

Matías Miranda y Sebastián Méndez en Gimnasia

comentarios