jueves 22 de julio de 2021
"Siempre extrañándote"

Seis meses sin Maradona: Gimnasia y el recuerdo del Diez

Hoy se cumplen seis meses desde el fallecimiento de Diego Maradona, y tanto Gimnasia como la Liga Profesional lo recordaron con una emotiva publicación.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

No cabe duda que el 25 de noviembre de 2020 quedará marcado para siempre como uno de los días más tristes en la historia argentina. Aquella jornada en horas del mediodía pasaba a la inmortalidad Diego Armando Maradona, una notica que repercutió en todo el planeta y de la cual hoy se cumplen ya seis meses. Por eso Gimnasia lo recordó en las redes sociales.

Si bien el último club del Diez como DT de manera permanente rememora el paso de Maradona por la institución, el mensaje de esta mañana tuvo un carácter especial por tratarse ya de los primeros seis meses sin Diego. “Siempre extrañándote ”, escribió la cuenta oficial Tripera junto a una foto sonriendo del ícono más grande la historia del fútbol nacional.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1397204782964744192

Desde La Paternal hasta Nápoles, todos lloraron la partida de Maradona y al día de hoy no pasa ocasión en la que cada uno de los clubes en los que dejó una huella aprovechen para homenajearlo. En este sentido en esta fecha la Liga Profesional también eligió homenajearlo y lo hizo con cinco fotos, en Argentinos, en Boca, en Newell's, en la Selección y en Gimnasia.

Su llegada al Lobo se produjo en septiembre de 2019, y permaneció en el club hasta su fallecimiento, aunque en los meses previos, ya en plena pandemia de Coronavirus y al ser factor de riesgo, el plantel trabajó en el día a día con Sebastián Méndez, quien ofició de su mano derecha dentro del cuerpo técnico con el que contó durante su etapa en Gimnasia.

Vale recordar que actualmente la muerte del Diez sigue siendo investigada por la justicia, con siete imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón, el jefe de ambos Mariano Perroni y Nancy Perroni, nexo entre la obra social y el staff médico.

MAradona.jpg
Las publicaciones de LPF recordando a Diego Maradona.

Las publicaciones de LPF recordando a Diego Maradona.

comentarios