viernes 30 de octubre de 2020

En lugar de Mancilla

Maradona piensa en Paradela para el Gimnasia que se viene

A la espera de que el miércoles pueda haber fútbol para Gimnasia, José Paradela comienza a meterse en el equipo y en la cabeza de Maradona y Méndez.

José Paradela se ganó un lugar en Gimnasia de la mano de Diego Maradona que comenzó dándole minutos, y hasta lo incluyó en varias oportunidades en el equipo titular en la pasada Superliga.

Más allá de esto, la idea de probar con él tiene que ver con que Harrinson Mancilla no podrá ser de la partida cuando regrese la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, dado que fue expulsado en el final del partido ante Banfield por la Copa Superliga.

Teniendo en cuenta esto, tanto Diego Maradona como Sebastián Méndez ven en Paradela a la mejor opción, por lo que iba a jugar como titular ante Huracán, y tras la suspensión del cotejo por lluvia, la idea es que lo haga el miércoles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Quién es una fija para completar la pareja del centro del mediocampo de Gimnasia es Víctor Ayala, otro de los mimados de Maradona, que ocupará el rol de Harrinson Mancilla apostando más a su tenencia, para que Paradela se libere y pueda adelantarse unos metros.

Eh97Zr5XYAMXJMX.jpg
Paradela en acción, se perfila para ser protagonista en el Gimnasia de Maradona.

Paradela en acción, se perfila para ser protagonista en el Gimnasia de Maradona.

DE TROGLIO A MARADONA

El debut de Paradela tuvo lugar en el 2018. Gimnasia visitó a River en el Monumental en la previa de la definición de la Copa Argentina, y Pedro Troglio lo hizo ingresar a los 22 minutos del segundo tiempo en lugar de Matías Gómez.

Luego de ese estreno, el nacido en Quiroga hace 21 años no volvió a sumar minutos en el corto plazo hasta que llegó Diego Maradona, que en septiembre del 2019 lo mandó a la cancha a los 29 minutos del complemento en reemplazo de Franco Mussis.

Tras ese partido, Paradela fue alternando presencias en el primer equipo y en total acumula 18 encuentros, siendo titular en 11 de ellos entre los que se encuentra el último que jugó Gimnasia ante Banfield.

comentarios