sábado 15 de mayo de 2021
CIUDAD DE DIOS

Piden retirar la 10 de Gimnasia en homenaje a Maradona

Un grupo de socios denominado "Ciudad de Dios" acercó una petición al último club que dirigió Maradona y propuso retirar la camiseta 10 del club en homenaje.

Cada día que pasa la muerte de Diego Maradona inspira nuevo homenajes en cada rincón del planeta. La huella de quien fuera el último técnico de Gimnasia es tan grande que los gestos y las ofrendas se multiplican a cada minuto y, como era de esperar desde el club que le reabrió las puertas del fútbol argentino también comenzaron las gestiones.

El grupo de hinchas y socios denominados "Ciudad de Dios", que hoy ronda en el centenar de integrantes, esta encabezado por el empresario Horacio Galeano -el mismo que propuso la instalación de dos monumentos en el bosque en homenaje al 10- que presentó una carta ante Gabriel Pellegrino, presidente del club, pidiendo que se retire la camiseta número 10 de Gimnasia.

En diálogo con Infocielo Galeano explicó que: "La idea es que sea la primer camiseta que se saca en Argentina, donde él fue feliz. Así que en conmemoración, sería un honor para nosotros que no se use más la camiseta que era de él" y agregó que "estamos dispuestos a juntar firmas si es necesario".

"Proponemos que el mejor homenaje que podríamos hacerle a Diego, a la persona que nos hizo renovar la fe, que nos brotó de alegría popular, el retiro de la camiseta número 10. La solicitud consiste en que el club deje de usar la casaca 10 para rendirle tributo al eterno capitán. Este momento será un instante mágico e histórico para la institución", se puede leer en la nota.

casaca.jpeg
La remera de Gimnasia con la 10 de Maradona causó furor en la llegad de Diego, ahora ,un grupo de socios piden que sea retirada.

La remera de Gimnasia con la 10 de Maradona causó furor en la llegad de Diego, ahora ,un grupo de socios piden que sea retirada.

La carta que completa que le presentó al presidente de Gimnasia pidiendo el retiro de la 10

"Somos un grupo de socios y simpatizantes denominados CIUDAD DE DIOS, responsables del proyecto para la materialización e instalación de un monumento al jugador de futbol, ex capitán del seleccionado argentino y director técnico de nuestra querida institución, Diego Armando Maradona.

Nos dirigimos a Ud., y por su intermedio al resto de los integrantes de la Honorable Comisión Directiva, a fin de elevarle la siguiente propuesta en homenaje a quien fue el más grande de todos los tiempos y a la persona que manifestó “de este Club me van a tener que sacar con las patas para adelante”.

Diego eligió donde quería estar, y en el último tramo de su vida opto por nuestro Club, Club pasional y del pueblo, identificado con los obreros y con los barrios de la periferia de La Plata.

Proponemos que el mejor homenaje que podríamos hacerle a Diego, a la persona que nos hizo renovar la fe, que nos brotó de alegría popular, el retiro de la camiseta número 10. La solicitud consiste en que el club deje de usar la casaca 10 para rendirle tributo al eterno capitán. Este momento será un instante mágico e histórico para la institución.

En varias oportunidades escuchamos en distintas notas periodísticas a Maradona dando cuenta de que la camiseta número 10 del seleccionado “sigue siendo mía “

hoy la numero 10 nuestra…. ES TUYA …. Hasta la eternidad".

comentarios