martes 24 de mayo de 2022
LO INFORMO EL BARCA

Oficial: Barcelona - Boca jugarán la Copa Maradona en Arabia

La página de Barcelona oficializó el duelo ante Boca en lo que será el primer aniversario de su muerte. ¿cuándo y dónde se juega la Copa Maradona?

Finalmente, los rumores se confirmaron y Boca se medirá con el Barcelona en Arabia Saudita por la primera edición de la Copa Maradona. La impactante confirmación llegó desde la propia cuenta de los blaugranas que además despejaron dudas sobre la fecha: será el 14 de diciembre, a poco más de un año del primer aniversario del fallecimiento de la estrella del fútbol mundial.

El partido será en Riad, la capital de Arabia Saudita. Este será el décimo encuentro entre ambos equipos. La última vez fue por la histórica copa Joan Gamper en 2018. Por entonces el fútbol mágico de Messi formaba parte del equipo que ayer cayó en el “derby” ante el Real Madrid.

Barcelona-vs-Boca-Copa-Joan-Gamper-54.jpg
Fútbol en Arabia: Barcelona - Boca jugarán un inédito partido.

Fútbol en Arabia: Barcelona - Boca jugarán un inédito partido.

El comunicado oficial del Barcelona

“El Fñutbol Club Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte. El encuentro, se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol. El partido podrá verse a través del canal de televisión Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+, donde también estará disponible bajo demanda"

¿Cuándo fue el último Barcelona - Boca?

El 16 de agosto de 2018, el Camp Nou fue testigo del último duelo entre ambos equipos. Lejos de cualquier paridad los locales dieron cuenta del equipo dirigido por entonces por Guillermo Barros Schelotto. Malcom, Messi y Rafinha marcaron los goles esa tarde.

Ese día Barcelona formó con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda; Rakitic, Vidal, Coutinho; Messi, Munir, Malcom mientras que el 11 xeneize fue con: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Nandez, Barrios, Reynoso; Villa, Wanchope, Cardona.

RESUMEN BARCELONA vs BOCA JUNIORS 3 - 0 TROFEO JOAN GAMPER 15/08/2018

comentarios