MATERIAL INÉDITO

Nuevo documental sobre Maradona: sus días en Coronel Dorrego

Se cumplen 29 años del día que Maradona revolucionó Coronel Dorrego. Un documental repasa esos días de remanso y solidaridad de Maradona en la región.

Se sabe, la magia de Diego Maradona no pasaba solamente por su fútbol. Ese era su don con el que el que encandilaba y encantaba al mundo pero la otra magia de Diego, su capacidad realmente increíble era la de mezclarse entre el pueblo y ser uno más. Aún siendo el mejor de la historia o el tipo más famoso del mundo.

Por eso Maradona emociona desde los recuerdos de las canchas embarradas con el Nápoli (donde ninguna estrella de hoy arriesgaría su físico) o de aquel otro Diego en modo Rocky Balboa realizando su puesta a punto para el Mundial del 94 junto al profe Signorini en la estancia El Sosiego de La Pampa. Estos dos ejemplos son botones que sirven de muestra para intentar comprender el mito maradoneano, ese mismo que hace 29 años lo llevó a las playas de Oriente, al Balneario Marisol, en el partido de Coronel Dorrego de la Provincia de Buenos Aires. Un lugar que nunca volvió a ser el mismo tras el paso de Pelusa y por eso, a 29 años de aquella visita inesperada, un documental busca inmortalizar dicho registro.

mara.jpg

Esa misma localidad tendrá una jornada plagada de emociones y recuerdos cuando el realizador audiovisual Raúl Papalardo ponga ante los ojos de los suyos el documental “Yo jugué con D10s” en la cancha del Club Quequén, donde Diego jugó uno de los partidos en dicho suelo, ahora sagrado para sus fieles.

En el video hay testimonios e imágenes de los lugareños que estuvieron con Diego; y también participa Fernando Signorini, el hermano de Maradona y otros reconocidos allegados al diez. El trabajo dura una hora y media, por lo que les recomiendo que lleven reposeras y mate a la cancha para disfrutar a pleno ”, le dijo Papalardo a La Nueva en la previa de lo que será la presentación que está pautada para las 20.30 en el Campo Deportivo de “El Quequén”

“Sin dudas esto marcó la historia del balneario; la presencia de Maradona quedó en las retinas de mucha gente de la zona, donde apreciaron su talento y sus bondades para hacer partidos a beneficio ”, señaló el director que aseguró que el documental recorrerá gran parte del país.

1677082650708.webp

El día que Maradona cambió la vida de Dorrego

En 1992 Diego Maradona buscaba un espacio alejado de los flashes mientras cumplía la sanción por doping que le habían aplicado en Italia y se ponía a punto para reencontrarse con Carlos Bilardo en Sevilla.

Fiel a su costumbre de colaborar con quien lo necesite Diego, que venía de ser campeón y subcampeón del mundo, se prestó a varios partidos amistosos que tenían el fin de colaborar con la zona.

Aquel Diego, que también jugó en Tres Arroyos por aquellos días, estaba acompañado por Claudia Villafañe junto a las pequeñas Dalma y Giannina que veían como los pequeños clubes de la región explotaban sus canchas para luego homenajearlo en celebraciones en las distintas sedes que aún recuerdan su paso como el de un ángel.

whatsapp-20image-202020-07-25-20at-2018-47-45.webp

Mira el trailer de "Yo jugué con D10S"

Yo jugué con D10s - Trailer.mp4

comentarios