sábado 4 de diciembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Murúa y el recuerdo de Maradona: "Era el defensor de todos"

Jorge Murúa, kinesiólogo de Gimnasia, habló sobre lo que fue trabajar junto a Maradona, recordó al Diego ídolo y también a la persona humana del día a día.

Durante los últimos tres días el mundo entero habló de Diego Maradona, y en la jornada de ayer uno de los que lo hizo fue Jorge Murúa, kinesiólogo del plantel de Gimnasia, quien se refirió a presencia del Diez en el club, elogió su figura y dio detalles sobre la historia de su rodilla.

Estamos tratando de superar este momento. Cuando nos decían que iba a venir a Gimnasia no lo creíamos y lo hizo. Hoy llegó el día que ninguno quería que llegara ”, lamentó en referencia a la temprana muerte de Diego, que falleció el miércoles pasado a los 60 años.

En este sentido Murúa resaltó la figura del entrenador de Gimnasia: “No solo se va un compañero de trabajo, sino el hombre que dio lo que dio por el fútbol. Solo resta ver el mundo y la repercusión de todo lo que generó. Cuando hablas de Diego, en el mundo es Maradona ”.

Todos crecimos debajo de su figura y lo disfrutamos, representaba al argentino y a nuestra idiosincrasia. Son muchos Maradona en uno y yo digo siempre de haber tenido la suerte de haberlo conocido y haber podido trabajar con él ”, observó luego.

A la hora de describirlo Murúa dijo: “Era un tipo muy leal. A medida que pasan los días, vamos tomando dimensión de lo que vivimos. Honesto, defensor de todos, no solo de los jugadores. Él se preocupaba porque todos estuvieran bien, y eso habla de una de las virtudes de Diego”.

No tiene camiseta. No tiene colores, más que la de Argentina ”, sentenció por último retratando algo que se vio en los últimos días: todos los clubes y todos los hinchas lloran su partida, independientemente de la identificación que haya tenido durante su vida.

Maradona Murua 2.jpg

LA RODILLA Y LA REHABILITACIÓN

Lo vi sentado en la heladera. Le pregunté cómo estaba de la rodilla. Se acercaron todos los del cuerpo médico que quedó ahí. Empecé a tratarlo y fue muy difícil”, recordó sobre sus primeros contactos con Maradona, que llegó a Gimnasia luego de una operación en su rodilla derecha.

En este sentido recordó aquellos tiempos, y puso el foco en el entorno del DT: “Se necesita constancia. Él se entregaba al tratamiento, no era por él. Por ahí te llamaba y te preguntaba si estabas y te decía que venía, y cuando salías se lo habían llevado ”.

Él tenía un kinesiólogo que frecuentaba su casa. Yo propuse y me puse a disposición para ir a rehabilitarlo. Nunca me llamaron personalmente ”, finalizó Murúa, lamentando no haber tenido la posibilidad de colaborar con aquel tratamiento.

maradona 3.jpg

comentarios