martes 24 de noviembre de 2020

Diego pidió un deseo

Maradona: "Me gustaría que mi Gimnasia vuelva a ser campeón"

Diego Maradona dio una nota extensa nota a un medio en Italia y habló sobre sus deseos para su cumpleaños. La pandemia, el país y los clubes de su corazón.

La figura de Maradona es tan grande que, en el día de su cumpleaños número 60, ha logrado naturalmente ponerse por sobre la propia vuelta del fútbol a la Argentina. Cientos de homenajes, acciones solidarias, millones de recuerdos de cada persona que alguna vez se vio atravesada por algún hecho que lo involucre, todo, todo Diego.

Pero si hay un lugar en el mundo donde la imagen de Maradona cobra un peso similar al que tiene en Argentina, es en Italia. Allí en general, pero en Nápoles en particular Diego cobra la magnitud de un Dios. Por eso, el diario italiano Corriere dello Sports vino en busca de sus declaraciones en un día tan especial y consultado por los regalos lo primo que deseó fue que: "Ojalá desapareciera esta pandemia asesina".

"Ojalá que aquí en Argentina como en muchas, demasiadas, otras partes del mundo, se derrotaran el virus del hambre y la falta de trabajo que devoran la dignidad de las personas", agregó el DT de Gimnasia.

Maradona-Gimnasia.jpg
Maradona y su presentación en Gimnasia. Diego sueña con la vuelta olímpica en el club que le abrió al puerta.

Maradona y su presentación en Gimnasia. Diego sueña con la vuelta olímpica en el club que le abrió al puerta.

El sueño futbolero de ser campeón con el Lobo

Luego de hablar de la de la salud , Diego se hizo un lugar para hablar de sus deseos futboleros: "Como no puedo dejar de hablar de fútbol, ​​me gustaría que mi Gimnasia vuelva a ganar el campeonato después de noventa años", soltó Diego, refiriéndose al título que logró el equipo platense en 1929, en la época del amateurismo. "Y si es cierto que no hay dos sin tres, me gustaría que el Napoli ganara pronto otro Scudetto", remarcó Diego que le dio a los napolitanos una Copa UEFA y dos scudettos.

"Querido Gattuso, sigue así: con tu determinación y tu habilidad para hacer fútbol. Te animo y quiero decirte algo: hay gente que presume de haber jugado en el Barcelona, ​​en el Real Madrid, en la Juventus. Estoy orgulloso de haber formado parte del Napoli. Espero que algún día tú también puedas contarlo", cerró Maradona.

comentarios