miércoles 1 de diciembre de 2021
DIEGO ETERNO

Maradona: todos los resultados de los equipos donde jugó

En un sorprendente guiño todos los equipos en los que jugó Maradona ganaron sus partidos y los que no, fue porque se enfrentaron con alguno de ellos

Los días que le siguieron a la muerte de Diego Armando Maradona no han hecho más que dejar atónitos a quienes han idolatrado su carrera en vida. La conmoción no cesa y tampoco los homenajes hasta en los espacios más recónditos del mundo sin embargo, uno de los datos más llamativos tiene que ver con como les fue a los equipos en los que Diego jugó. Con un dato que generó una sensación muy fuerte: algunos de esos equipos se enfrentaron entre ellos como Boca y Newell´s en Argentina y en la Liga Árabe del Golfo se enfrentaron los dos que dirigió allí, Al Wasl y Fujairah .

Para los maradoneanos el hecho no pasó por alto y no son pocos quienes alegan que la mano de Dios se hizo presente en las victorias de "los equipos de Maradona". En Argentina Boca -con su hija Dalma en el palco Maradona- se impuso a Newell´s por 2 a 0. En un partido que se abrió desde el minuto 10 y con un tiro libre en el que todos pensaron en Pelusa. La victoria final fue justamente frente a Lepra, donde Diego disputó cinco partidos y dejó una marca grabada a fuego.

Edwin Cardona (1-0) Boca Juniors vs Newell's | Fecha 5 | Zona 4 - Copa Liga Profesional

Maradona llegó a Boca como una estrella y jugó con esa camiseta en dos etapas. En la temporada 1980-1981 jugó 71 encuentros y anotó 28 goles. Su segunda etapa en el club duró tres temporadas: desde 1995 hasta 1997, en la que colgó los botines. Durante este periodo jugó 30 encuentros en los que marcó ocho tantos.

En España, el mundo se rindió ante la rebeldía de Messi que no sólo homenajeó a Maradona sino que desafió el marketing deportivo y que dejo atónitos a los televidentes que vieron su gol igual al que Diego marcó con esa camiseta de Newell´s que uso para el recuerdo. Mismos goles en distintos partidos.

Messi y un homenaje inolvidable para Maradona: gol y dedicatoria con la 10 de Newell's
Gol de Maradona al Emelec

Maradona jugó en Barcelona apenas dos temporadas. Vistió la camiseta blaugrana entre 1982 y 1984. Fueron 58 partidos, ya que gran parte de su estancia en la capital catalana estuvo lesionado, debido a la fractura que le generó Andoni Goikoetxea el 24 de septiembre de 1983. Con la camiseta del Barça anotó 22 goles. Ganó una Liga, una Copa y una Supercopa.

En Italia tampoco pasó desapercibido. Tras horas y horas de homenajes interminables Napoli también le dedicó una victoria. El gol inicial fue de tiro libre de Lorenzo Insigne para un equipo que jugó con una versión "argentina" de su camiseta y que goleó a un gigante del norte como la Roma por 4 a 0. Como a Diego le hubiese gustado.

https://twitter.com/SporTV/status/1333416657453191168

En la Serie A italiana, Maradona mostró lo mejor de su repertorio entre 1984 hasta 1991. Fueron siete temporadas que no se olvidan en la ciudad italiana, donde Maradona es literalmente un dios. Disputó 259 partidos y anotó 81 goles. Con este club ganó dos Ligas, una Copa de Italia y una Supercopa.

Lorenzo Insigne dedicates his goal to the late Diego Maradona

Su otro equipo en España fue el Sevilla: Un Maradona denominado crepuscular por los medios españoles llegó a Sevilla para vestir la camiseta blanca durante la temporada 92-93. Donde fue dirigido por Carlos Bilardo y acompañado adentro por Diego Simeone. Fueron 29 partidos, 5 goles y su último club en Europa, antes de volver a Argentina, donde todavía jugaría cuatro temporadas más.

Resumen de SD Huesca vs Sevilla FC (0-1)

Sólo queda saber que será de la suerte de Argentinos -su primer equipo profesional- y donde comenzó a escribir su leyenda. Debutó en 1976 y se quedó hasta 1980 hasta que Boca lo vino a buscar. Fueron 166 partidos y anotó 116 goles. Es el equipo en el que registró una media anotadora más alta: 0,96 goles por encuentro.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1333395394366230528

comentarios