jueves 20 de enero de 2022
Rebautizaron el estadio Único

Maradona tendrá su estadio y Sabella su tribuna en La Plata

El fútbol argentino aún llora las muertes de Diego Maradona y de Alejandro Sabella, a la par que la política busca diferentes reconocimientos.

Las muertes de Diego Maradona y Alejandro Sabella no solo generaron conmoción en la Argentina, sino que generaron repercusión a nivel mundial. Dos referentes del fútbol argentino, se fueron antes de tiempo.

Desde entonces, en diferentes países, aún más por Maradona, se ven reconocimientos y diversos homenajes. En nuestro país la conmoción aún perdura, pero diferentes proyectos buscan tener una pronta aprobación.

Entre los más destacados que se conocieron en los últimos días, hay uno que involucra a los dos protagonistas y al fútbol argentino. Diego Maradona y Alejandro Sabella, y una distinción sin precedentes.

En un acto político, del cual formaron parte también el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció el decreto que involucra a los dos protagonistas con relación directa en Estudiantes y en Gimnasia.

“Hoy estamos, saben ustedes, en lo que se llama estadio Ciudad de La Plata. Hemos decidido rebautizar este estadio como: estadio Único de la Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona”, empezó diciendo Kicillof.

Y agregó: “Diego es único y se merece que este estadio lleve su nombre. También en La Plata, y en la provincia, perdimos otro deportista formidable, a otro ser humano formidable. Así que vamos a denominar a una de estas tribunas: Alejandro Sabella”.

Estadio Diego Armando Maradona.mp4

El gobernador provincial anunció que el estadio Ciudad de La Plata se llamará "Diego Armando Maradona"

El anuncio del gobernador fue un adelanto del proyecto que se enviará en los próximos días, pero eso será solo una cuestión burocrática ya que con el anuncio oficializó la decisión que el gobierno provincia tomó.

Diego Maradona y Alejandro Sabella siguen sumando reconocimientos por sus carreras deportivas y sus apellidos estarán presentes en uno de los estadios más importantes del país.

El estadio Ciudad de La Plata fue inaugurado en el año 2003 y en gran parte sirvió para albergar partidos de Estudiantes, club que hizo de local allí mientras construyó su propio estadio. Desde hace meses no cuenta con actividades y presenta un delicado estado. El gobierno provincial buscará ponerlo en condiciones para la Copa América del 2021.

Tribuna Alejandro Sabella.mp4

Axel Kicillof anunció que una de las tribunas del estadio Único de la Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona" se llamará Alejandro Sabella

comentarios