sábado 15 de mayo de 2021
Juntan firmas

¿Maradona tendrá su calle en La Plata?

La iniciativa para que la calle 10 de nuestra ciudad lleve el nombre de Maradona ya comenzó y se siguen juntando firmas para llevar el proyecto a cabo.

Belén Callegari contó detalles de la propuesta de la calle 10 Diego Armando Maradona.

Belén Callegari, integrante de la organización de La Plata, “Sean Eternos” habló en CIELOSPORTS por La CIELO dónde contó cómo surgió la idea de que la calle 10 de la ciudad sea renombrada con Maradona.

Para que eso ocurra, el Concejo Deliberante debe trate la petición, por lo que se sacó una junta de firmas virtual en la plataforma change.org a la que se puede acceder haciendo click aquí para poder firmar la petición.

Hasta el momento 3.095 personas firmaron el pedido y el objetivo es poder llegar a 5000 tal cual fue planteado en la plataforma virtual donde podés ingresar para dejar tu apoyo a la iniciativa. “Estamos llegando casi a las 3000 firmas en la plataforma change.org más 500 firmas que juntamos el lunes por toda la calle 10. La propuesta nace hace una semana y la historia deriva de lo que fue participar del velatorio en Casa Rosada, detalló Belén Callegari.

Teniendo en cuenta esto, remarcó: “Nos encontramos el día viernes como solemos hacer y pensamos cómo podíamos homenajear desde nuestro lugar al más grande de todos los tiempos, y pensamos hacer una intervención en todos los carteles de calle 10 desde 32 hasta 72, los mandamos a imprimir y los salimos a colgar el viernes a las 10 de la noche”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIMTk4wHQW3%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAP5ynBxNNzXpyZCTTqmry2IfTz0wd0z8ydbRvxSMq2evcHcj56bW8See2zbDu1AJDbcLJvZCNkgZA9fMaKvnxbievWP8sJoT7iiNDZBuXglGoI5XykHKqfOE65gBT7ySuLzIYJcuUCOU2E0ZBTXkZD

A la hora de hablar de cómo surgió la idea la integrante de la organización, continuó explicando: “El sábado cuando nos levantamos los vimos un poco despegados y pensamos en profundizar la propuesta y lanzamos esta juntada de firmas virtual en la página de change. El lunes a primera hora nos presentamos en mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante con un proyecto para que la calle 10 de nuestra ciudad se llamada Diego Armando Maradona”.

“Fuimos por la nuestra y presentamos el proyecto con nuestra firma, pero haciendo una movida porque entendemos que tiene que ser algo que tiene que solicitar la ciudad para avalar el proyecto”, agregó.

Por último, y pensando en los fundamentos que llevaron a tomar esta iniciativa, explicó: “Cuando uno habla de El Diego o piensa en El Diego, es el más puro respeto y la más profunda admiración a una persona que salió de abajo y nunca se olvidó de dónde vino. Si vos me tenés que decir qué es conciencia social, yo te digo Diego Armando Maradona”.

Actualmente, la calle 10 se llama Domingo Matheu, en mención a un comerciante y político catalán que se radicó en Buenos Aires en 1793, luchó contra las invasiones inglesas y participó de los movimientos revolucionarios de mayo.

comentarios