sábado 12 de junio de 2021
En la previa de la Copa América

Maradona sobrenatural: el nuevo spot de Quilmes en UNO

La cancha de Estudiantes fue elegida por Quilmes para su spot previo a una nueva competición de la Selección Argentina. Y Maradona, el gran protagonista.

En las últimas horas Quilmes volvió a emocionar a todos, como en la previa de cada nueva competición que disputa la Selección Argentina. En esta ocasión fue especial ya que el gran protagonista del clip fue Diego Armando Maradona, en un corto denominado “ La primera copa con Dios en el cielo ”, que si firmó en cancha de Estudiantes.

En la previa de la Copa América la empresa cervecera realizó su spot tradicional en apoyo a la Albiceleste, con un video filmado en UNO en el que se ve el final de un partido empatado a dos goles en el que la pelota se mueve de manera extraña, como si una presencia sobrenatural interviniera para modificar su destino.

Si hizo lo que hizo en la cancha, imaginate desde el cielo ”, es una de las frases con las que cierra el video, en referencia a que por primera vez la Selección Argentina jugará una competición oficial desde la muerte de Maradona, ícono del seleccionado y bandera del fútbol nacional alrededor del planeta.

La publicidad en cuestión en la cancha de Estudiantes está ambientada con un juego de luces oscuro que aporta al clima misterioso, que también cuenta con una cuota importante de nostalgia, acompañada de manera perfecta por una pieza invaluable del tango nacional, como lo es ‘Adiós Nonino’ de Astor Piazzolla.

Quilmes Spot Copa América

Quilmes hizo el tradicional spot publicitario apoyando a la Selección Argentina en el estadio de UNO

LA COPA AMÉRICA EN UNO

En el video se ve a la Selección Argentina jugando en el estadio de Estudiantes, y teniendo en cuenta que el spot se da en la víspera de la Copa América, se presume que recrea una posible situación en esa competición. Esa imagen estuvo muy cerca de darse en la realidad, antes de que Argentina finalmente decidiese desistir de su organización.

Una vez que Colombia se bajó y Argentina quedó en soledad como sede se barajaron varios estadios para sumarse a la lista de los elegidos para albergar la copa, y UNO fue uno de los que mejor considerado había quedado luego de las inspecciones, que también habían tenido lugar, por ejemplo, en los estadios de Vélez y Boca.

Estadio de UNO.jpg
UNO recibió una inspección de CONEMBOL, pero el cambio de sede dejó a Estudiantes sin Copa América.

UNO recibió una inspección de CONEMBOL, pero el cambio de sede dejó a Estudiantes sin Copa América.

comentarios