sábado 25 de junio de 2022
EXCLUSIVO CIELOSPORTS

¿Maradona prohibido en Argentina?: La revelación de Tapia

El presidente de AFA, Claudio Tapia, reveló una sensación que atormentaba a Diego Maradona. Los detalles de la charla clave que le dio paz a Pelusa.

El último paso del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, por el flamante Club de Campo que inauguró Gimnasia dio paso a una revelación sobre Maradona que pocos sabían y que, en un diálogo exclusivo con Cielosports, el hombre que le da el nombre al estadio de Barracas Central contó detalles sobre cuales eran los fantasmas que atormentaban a Diego antes de llegar al Lobo. ¿Diego Maradona llegó a estar prohibido en el fútbol argentino?

Repasando que sú último paso por la Ciudad de La Plata, donde se dio el reencuentro entre ambos en el recordado cumpleaños 60 de Diego en el Bosque, Tapia contó sobre la sensación que incomodaba a Maradona: " Nosotros vivíamos un momento donde él no confiaba tanto en mí, que él pensaba que pasaban cosas que quizás antes sucedían en el fútbol argentino o que lo tenían vetado o que no lo querían dejar dirigir ”, señaló el mandamás de AFA, que hechó tierra sobre aquel sentimiento que atormentaba a Pelusa.

TAPIA SOBRE ASADO DIEGO

Yo estaba en una gira con la Selección y, lo primero que hablé yo cuando me llamaron para preguntarme fue decirle, ´pero claro ¿cómo no va a poder?´. Lo mejor que le puede pasar al fútbol argentino es que Diego que sea técnico de un club y más de Gimnasia ”, dijo Tapia que, además, celebró que haya sido el Lobo el equipo que le abrió las puertas del retorno al país.

Gimnasia representa el sentido de la gente humilde, del hincha que es arraigado, pasional. Tenía muchas coincidencias con lo que era Diego, con lo que realmente siempre fue. Fue una alegría haberlo podido tener, ojalá hubiese vivido más para que el fútbol le haya podido devolver con mucha gratitud lo que él sentía. Cariño nos tocaba devolverle. A veces, a quienes no dieron alegría con logros deportivos, no se los homenajea y acá le pudieron dar ese cariño en cada estadio”.

ML6ZNS3ZFJDP5JYLEQFB7KNJP4.jpg
Maradona y Tapia en Estancia Chica. La relación entre ambos fue de menor a mayor.

Maradona y Tapia en Estancia Chica. La relación entre ambos fue de menor a mayor.

comentarios