jueves 25 de noviembre de 2021
Entre la calle 44 y la avenida 60

Maradona o Sabella: Avenida 1 dividida entre dos proyectos

La Avenida 1 es una de las más transitas y reconocidas de la ciudad de La Plata. Dos proyectos buscan reconocer a Diego Maradona y Alejandro Sabella.

Las muertes de Diego Maradona y Alejandro Sabella generaron conmoción en el fútbol argentino y en la sociedad en general. Sus repentinas partidas, aún generan un profundo dolor en nuestra ciudad.

Los fallecimientos del ex entrenador de Gimnasia y el ex futbolista y ex entrenador de Estudiantes son recientes y ante el impacto que generaron como figuras del deporte hay varios proyectos para homenajearlos.

En primera instancia hay diferentes proyectos relacionados al Lobo para distinguir al último entrenador y que la institución lo homenaje con la designación de Diego Maradona a alguna de sus sedes. A la par, el Concejo Deliberante avanzó en la aprobación del proyecto de ordenanza municipal, el cual propone que la avenida 60, en la intersección con la calle 118, lleve dicho nombre.

Pero no es el único, ya que el Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros La Plata elevó un pedido para que la Avenida 1 se llame Diego Maradona en el tramo que va desde la avenida 44 hasta la avenida 60.

“La calle 1 de 44 a 60 ha sido transitada por todas las hinchadas de todos los clubes de nuestro país, tanto yendo a la cancha de Gimnasia como así también a la de Estudiantes" reza parte de esta propuesta. Y agrega: "este queridísimo ídolo que tenemos todos los argentinos, Diego Armando Maradona, supera todo y es amado por todas las hinchadas de los clubes de Argentina".

gimnasia-espera-homenajear-maradona-el-sabado.jpg

Lo cierto es que en las últimas horas, el concejal del Frente de Todos, Cristian Vander presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que la avenida 1, en el tramo que va desde la calle 54 hasta la calle 57, lleve el nombre de Alejandro Sabella. Allí está ubicado el predio del estadio de UNO de Estudiantes.

Ambos proyectos tienen un origen de reconocimiento popular a dos figuras muy identificadas con el fútbol argentino y con las dos instituciones deportivas más importantes de nuestra ciudad, pero se superponen.

Además la esquina de la avenida 1 y la calle 57 ya lleva el nombre de Osvaldo Zubeldia, mediante una proyecto de ordenanza municipal aprobado en mayo del 2008 por el Concejo Deliberante de La Plata.

Despedida Sabella.jpeg

comentarios