sábado 27 de noviembre de 2021
DOLOR SIN FIN

Maradona, las drogas y la confesión de Claudia a Ruggeri

Oscar Ruggeri amigo íntimo de Maradona y compañero de Selección durante años contó lo que dijo Claudia Villafañe en el funeral de Digo. Doloroso testimonio.

El fallecimiento a los 60 años de Diego Maradona, mientras afrontaba la correspondiente recuperación por la operación del hematoma subdural que le descubrieron en la cabeza y una rehabilitación minuciosa para alejarse del alcohol, dejó al mundo en estado de shock y a cada momento se conocen nuevos detalles de sus horas finales.

Fue su ex compañero en boca y la Selección, Oscar Ruggeri, quien habló sobre lo que le generaba ver así a Maradona y contó también cuales fueron las palabras de la ex esposa de Diego que falleció de forma imprevista a raíz de un paro cardiorrespiratorio el pasado 25 de noviembre: "Él tomo un camino de aislarse de una manera terrible de la gente que realmente lo quería", marcó Ruggeri y agregó luego de preguntarse ¿Por qué estos tipos únicos se mueren solos?: "Claudia me dijo: 'Cabezón, si vos entrabas y vieras dónde falleció Diego, te morís".

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1333451352266174475

Ruggeri y las charlas sobre la cocaína con Maradona

- "Me peleé mucho, pero no por fútbol, por tema droga... Me encerraba con él en la habitación. Él nos dijo que tenía un problema con la droga. Lo hablábamos normal, pero yo me enojaba mucho. Le decía: '¿Vos no te das cuenta que tenés el mundo a tus pies? Podés ser feliz, tenés hijas maravillosas, Claudia que te sigue para todos lados, vos estás loco...'. Y él me decía: 'Hay cosas que vos no entendés, la carga que yo tengo encima'.

1606323663-000dv732601.jpg

- "Antes me esquivaba, porque yo le decía que no. Yo no sé que tiene Dios para mí, qué me va a poner en el camino, pero traté de hacer las cosas bien como para, después de ser jugador de fútbol, estar bien. Me preocupa mi cuerpo, me cuido mucho. Trato de seguir una vida 'normal' sin el fútbol, de la mejor manera. Tomo vino tinto a la noche cuando ceno, pero bebidas blancas ni en pedo. Con eso él no pudo. Tapaba con todo eso lo grande que era, la inmensa carga que tenía arriba. Lo hemos hablado tantas veces... Yo tenía la confianza de él, si entraba a su habitación es porque algo pasaba"

comentarios