jueves 22 de abril de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Maradona en Gimnasia: "Méndez me dijo que fui el primer jugador al que llamó"

Jonathan Botinelli contó el llamado que tuvo de Diego Maradona para ir a Gimnasia

Diego Maradona dejó una marca en Gimnasia. Mientras aún se lo extraña en Estancia Chica, protagonistas del fútbol argentino siguen contando sus historias.

Diego Maradona pisó Gimnasia y revolucionó el club. Su paso por el Lobo es un hito en la historia de la institución y a pocos meses de su muerte, son varios los que aún lo recuerdan.

Si bien la relación entre el entrenador y la dirigencia tuvo idas y vueltas, el ex futbolista y ex técnico de la Selección Argentina se entregó al máximo, dentro de sus posibilidades, en los meses que estuvo en el Tripero.

Diego Maradona representa mucho para el fútbol argentino y los futbolistas que se criaron viéndolo jugar sienten algo especial. Esa sensación la vivió el año pasado Jonathan Botinelli cuando, estando en un cumpleaños familiar, le sonó el teléfono y del otro lado le habló el por entonces entrenador de Gimnasia.

“Estaba en casa, en un cumpleaños familiar y cuando atiendo me dicen ´hola, hola Jonatan soy Diego Maradona, ¿puedo hablar con vos?´”, empezó reconociendo el ahora defensor de Arsenal de Sarandí. Y agregó: “me levanté de la mesa y me fui. Nadie entendía nada, pero después les pude explicar. En el momento sentí mucha alegría porque después hablé con el gallego Méndez, y también con Adrián González, quienes habían sido compañeros míos en San Lorenzo y me dijeron que hasta el momento Diego no había llamado a nadie y que era una decisión de él y que ni siquiera se los había consultado a ellos”.

"Todo lo que se rumoreó y salió fue cierto. Él me llamó y me dijo que me quería, me contó lo que pensaba y que imaginaba que haga dupla con Paolo Goltz. Él decía que le íbamos a dar grandes alegrías a la gente”, agregó Botinelli al explicar aquella charla que tuvo con Maradona.

5ece2ff870b4f.jpeg
Los audios del Caso Maradona ponen a su entorno contra las cuerdas.

Los audios del Caso Maradona ponen a su entorno contra las cuerdas.

La historia no tuvo el final que el protagonista imaginaba ya que, como contó en LA CIELO, “finalmente no pudo ser porque Gimnasia se reforzó en otras zonas y no contrató defensores. Yo ya estaba libre de Unión, había aparecido lo de Rosario Central, pero que Diego te llame, seduce y atrae”.

“Me llenó el alma que me llamara. Yo no tuve la posibilidad de conocerlo, pero ya con eso ya esto hecho por más que no lo haya tocado, abrazado. Ese llamado me lo llevo hasta el día que me muera”, concluyó Botinelli al hablar de Maradona.

Botinelli.jpg
Jonathan Botinelli, el primer jugador al que Diego Maradona llamó para reforzar Gimnasia

Jonathan Botinelli, el primer jugador al que Diego Maradona llamó para reforzar Gimnasia

comentarios