domingo 21 de noviembre de 2021
Murió el entrenador

Maradona: Gimnasia le devolvió la alegría y hoy lo llora

Diego Armando Maradona perdió la vida en el mediodía de hoy, luego de un paro cardíaco del cual no pudo salir. Gimnasia fue su última casa.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Diego Armando Maradona se despidió del fútbol en Gimnasia. El Lobo le abrió las puertas nuevamente del fútbol argentino y en ese mismo escenario que miles y miles de hinchas lo recibieron, apareció por última vez en público.

El mundo está conmovido ante el fallecimiento de Diego Maradona, el entrenador de Gimnasia, quien perdió la vida en horas del mediodía de hoy, luego de sufrir una descompensación producto de un paro cardíaco.

El estadio del Bosque fue el escenario que cobijó al mejor jugador de todos los tiempos hace tres semanas atrás, en un homenaje organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional en conmemoración de su cumpleaños número 60. El 30 de octubre fue la última vez que Diego Maradona pisó un campo de juego, el lugar donde siempre fue feliz e hizo feliz a millones de personas. Allí quedará para siempre.

La historia de amor e idilio entre Gimnasia y Diego Maradona comenzó en los primeros días de diciembre, cuando la dirigencia, en representación de Gabriel Pellegrino y Alejandro Ferrer, confirmó su contratación para la conducción técnica después del proceso de Hernán Darío Ortiz.

El 8 de septiembre del 2019 pisó por primera vez el estadio del Bosque, ante miles y miles de hinchas que estaban agolpados para verlo por primera vez con el escudo de Gimnasia en el pecho.

pellegrino-maradona2jpg.jpg

Desde entonces dirigió 21 partidos, en diferentes procesos, ya que en dos oportunidades amenazó con irse de la conducción técnica. La primera fue a fines del año pasado cuando le pidió a Pellegrino que fuera a elecciones para continuar. Así fue, y así siguió. La otra, fue a mediados de este año, cuando Matías Morla, su abogado, avisó que no iba a renovar. Alejandro Ferrer fue el encargado de convencerlo para que siga.

A lo largo de su ciclo como entrenador, Diego apostó al arribo de jugadores de experiencia, así llegaron al plantel: Jorge Broun, Paolo Goltz, Matías Pérez García y Lucas Barrios- Al mismo tiempo, promovió juveniles como Eric Ramírez, José Paradela, Ivo Mammini y Sebastián Cocimano.

En el último tiempo, Maradona no pudo estar en el día a día del plantel, producto de su estado de salud, y bajo el cual tenía recomendación médica de no estar en Abasto en la preparación futbolística del equipo.

MARADONA 26.01 3.jpg
Diego Maradona 14.11

Diego Maradona 14.11

La pandemia del coronavirus lo obligó a alejarse de Estancia Chica y reclutarse en su casa. Lejos del día a día del plantel y de sus colaboradores, la historia futbolística continúo y Diego jugó uno de los partidos más difíciles.

El 30 de octubre de este año estuvo por última vez en el estadio del Bosque y tres días más tarde fue internado en Ipensa por diferentes estudios. Luego fue trasladado a la clínica Olivos para una operación por un hematoma subdural. Los hinchas mudaron su sede y siempre estuvieron junto a él. Hoy, Gimnasia lo llora y lo recordará como un emblema más de la institución.

Maradona Bosque.mp4

Diego Maradona festejó su cumpleaños en el Bosque

comentarios