lunes 18 de octubre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Maradona en Gimnasia: el día que el Diez rebautizó a Miranda

Matías Miranda habló en las últimas horas sobre el paso de Diego Maradona por Gimnasia, y recordó una anécdota junto a él en una práctica en Abasto.

Matías Miranda fue uno de los puntos altos de Gimnasia en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, y en las últimas horas pasó por el aire de La Cielo en diálogo con CIELOSPORTS. El juvenil mediocampista Tripero habló sobre su presente, y también puso el foco en lo que fue tener a Diego Maradona junto a ellos en Estancia Chica.

Diego me decía Tomi. Me apodó así. En uno de los últimos entrenamientos haciendo pelota parada yo estaba para los suplentes. Empecé a tirar buenos centros, buenos centros, buenos centros y me empezó a decir ‘bien Tomi, bien Tomi’”, contó a la hora de recordar anécdotas con el Diez, explicando cómo fue que Maradona lo rebautizó.

En este sentido Miranda recordó cómo fue el momento en el que quiso aclarar lo que para él había sido una confusión, y contó cuál fue la ocurrente salida del DT: “Me metió Tomi, sin explicaciones. Un día le quise decir ‘mirá que yo soy Mati’, y me dijo ‘si ya sé, pero vos para mí sos Tomi’. Menos mal que la cacé rápido. Pobre los Tomi Fernández o los Durso (risas)”.

Salía con cada cosa en el día a día… Eso es lo que más extrañamos del Diego”, reconoció Miranda sobre el paso de Maradona por Abasto, y sentó postura sobre todo lo que se está conociendo hoy sobre los días previos a su deceso: “Da un poco de bronca. En el ambiente del fútbol de se vio lo que generaba, era una cosa impresionante”.

El volante categoría 2000 de Gimnasia también se refirió al conocimiento previo que tenía de Diego, antes de poder tenerlo junto a él en el predio: “Mi vejo y mi hermano más grande eran fanáticos de él desde siempre. Yo como no lo había podido ver más que en video quizás no le prestaba tanta atención, pero sabía lo que generaba”.

En mi entorno familiar son todos Triperos, de 30 deben ser 28 de Gimnasia. Lo disfrutaron más que yo ”, destacó finalmente, valorando la gran experiencia de haber podido compartir varios meses junto al mejor jugador de la historia. Para ‘Tomi’, sin dudas, fue una vivencia que marcará su carrera.

Matías Miranda.jpeg
Miranda debutó en Gimnasia de la mano de Maradona.

Miranda debutó en Gimnasia de la mano de Maradona.

comentarios