viernes 17 de septiembre de 2021
Desde las 17:00

Maradona eterno en el Bosque: se inaugura su mural

Esta tarde se vivirá un momento muy especial en el estadio del Bosque donde Diego Maradona volverá a ser protagonista de la vida de Gimnasia.

Desde las 17:00 y en el Bosque, se realizará la inauguración del mural en homenaje a Diego Maradona. Esta iniciativa parte desde el grupo “Armando Gimnasia” que contó con el apoyo de la Comisión Directiva. El pasado 8 de septiembre se habían cumplido dos años de la asunción de Diego como entrenador de Gimnasia por lo que el equipo también le rindió homenaje.

Más allá de esto, desde “Armando Gimnasia”, dieron a conocer los motivos de este homenaje a Maradona por intermedio de un mural en el Bosque: “Creemos necesario rendirle homenaje, manteniendo vigente nuestro patrimonio y la pasión con la que el mito viviente llegó a nuestro Bosque, aquel que nos representó a lo largo y a lo ancho de la Argentina ante la mirada de millones de personas en decenas de países y en cada rincón del planeta", explicaron.

A la hora de hablar propiamente del mural, cabe señalar que la primera etapa de la obra se realizó durante julio y agosto, luego de un relevamiento general del predio del Bosque, a lo que le siguió una puesta en valor de las paredes históricas externas de las boleterías de la avenida Iraola.

El mural que se llevó a cabo en la segunda etapa, es en mosaico elaborado en venecitas de 1,50m x 1,60m que, como ya se informó, tendrá la imagen de Diego Armando Maradona, sonriente y vestido con ropa de entrenamiento que utilizaba ya sea en el predio de Estancia Chica o en el mismo estadio del Bosque.

Mural Maradona Bosque.mp4

El recuerdo del plantel de Gimnasia

En la previa del partido del lunes frente a Vélez en el estadio del Bosque, el primer equipo de Gimnasia con varios jugadores que fueron dirigidos por Diego Maradona, y que ahora son comandados por Néstor Gorosito, portaron una bandera en la foto previa en homenaje a quien supo ser entrenador Tripero y quien dejó un enorme recuerdo en el club.

Además, los jugadores de Gimnasia que se alistaron ante Vélez lucieron una camiseta especial, la cual llevó una imagen de Diego Maradona en el pecho, en la que se lo veía sonriente con el buzo de DT Albiazul.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1437569058350718981

comentarios