lunes 14 de junio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Maradona eterno: conoce su imponente mural en la Patagonia

Gimnasia y Maradona quedaron ligados por la eternidad y así lo representa esta obra realizada en San Martín de los Andes a cargo de la Filial.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Alejandro Marotta, hincha de Gimnasia que dejó la ciudad de La Plata después de la inundación y del nacimiento de su tercer hijo, se fue a vivir a Neuquén donde fundó la Filial Triperos de San Martín de los Andes, y por su iniciativa se acaba de inaugurar un mural en la memoria de Diego Armando Maradona.

El día que falleció Diego Maradona en el grupo de la filial surgió la idea de hacer un mural, pero como en San Martín de Los Andes no se pueden pintar las paredes de la ciudad, a Alejandro se le ocurrió la idea de consultarle al Intendente, Carlos Saloniti quien inmediatamente me dio el visto bueno y lo contactó con el Secretario de Cultura, Gustavo Santos quien terminó de darle la autorización.

La idea inicial era hacerlo en las afueras del centro, pero finalmente se llevó a cabo en la esquina de las calles Perito Moreno y Sarmiento, en el centro de la cuidad, justo en la misma cuadra que la Pastera donde está El Museo del Che. Estamos hablando de dos paredones, uno de 8 metros y el otro de 10.

Dado esto, tenían dos desafíos para alcanzar su deseo de un Maradona eterno: conseguir un buen artista y la financiación para llevar adelante el proyecto. El encargado de la elaboración de la obra fue Pedro Fiori, quien fue acercado por intermedio de integrantes de la Filial. Se trata de un artista local que estudió muralismo en la ciudad de La Plata a lo largo de 6 años en la Facultad de Bellas Artes. Su madre y abuelos son hinchas de Gimnasia.

5.jpg

Pensando en el dinero para poder plasmar la idea en la memoria de Maradona, Alejandro se contactó con muchos jugadores: recibió la camiseta de Sebastián Romero y realizaron una rifa, al igual que la de Víctor Ayala la cual fue subastada. Ahora está en camino la de Lucas Licht, con la cual se terminarán de cubrir todos los gastos y costos del mural.

La historia no termina acá, el proyecto se amplía ya que están solicitando permiso a Parques, el mural pertenece a Parques Nacionales, para que los autorice a parquizar el lugar, poner luz, algún banco de plaza o tribuna entre otras cosas. Además, a futuro les gustaría que esté presente René Favaloro.}

3 (1).jpg

comentarios