martes 23 de noviembre de 2021
Una fecha especial

Maradona eterno: ¿Cómo será el homenaje al Diez?

El fútbol argentino vivirá horas especiales durante este fin de semana, con una fecha cargada de homenajes a Maradona organizados por la Liga Profesional.

La Copa Liga Profesional fue rebautizada como Copa Diego Armando Maradona luego de la muerte del Diez, que sorprendió a todos el pasado miércoles 25 de noviembre. Hoy comenzará la quinta fecha, y la LPF ya tiene todo definido para homenajearlo de la mejor manera.

Gimnasia, al igual que otros participantes de la competición, jugará con un parche en la camiseta con la cara de Diego. El mayor homenaje por parte del elenco Tripero se espera para el viernes siguiente, cuando vuelva a juga como local en el Estadio del Bosque.

En lo que respecta a lo dispuesto por Liga Profesional se estableció que para el ingreso al campo de Juego los 11 jugadores de cada club y los cuatro árbitros ingresarán de la misma manera en la que lo hacen en cada partido, pero con una camiseta especial de Argentina.

Esa casaca tendrá en el pecho un logo de Diego Maradona además los logos de LPF y de AFA, y en la espalda llevará el N°10 y el apellido “Maradona”. Además cada plantel firmará dos camisetas de su club, una de las cuales será destinada a la familia del Diez.

Por su parte en lugar de establecer el tradicional minuto de silencio tanto AFA como Liga Profesional coincidieron en disponer un minuto de aplauso con los planteles dispuestos alrededor del círculo central. Será luego de la ceremonia de ingreso, formación y sorteo.

En simultáneo sonará el tema “La Mano de Dios” de Rodrigo Bueno en la transmisión de la TV, mientras que durante todo ese tiempo estará dispuesto en el centro de la cancha un atril con la foto del ex técnico de Gimnasia. El mismo se colocará antes del ingreso de los futbolistas.

Además se resolvió también la presencia de un globo de helio con forma de pelota junto a un barrilete, que serán soltados durante el minuto de aplauso. Por último en las pantallas de cada estadio habrá una imagen de Maradona durante ese mismo instante del homenaje.

Maradona gimnasia.jpg
Gimnasia buscará regalarle un triunfo a Maradona esta tarde en Liniers.

Gimnasia buscará regalarle un triunfo a Maradona esta tarde en Liniers.

comentarios