miércoles 24 de noviembre de 2021
Habló su médico

"Maradona está mejor y con ganas de irse"

Leopoldo Luque dio el parte médico de Diego Maradona y las noticias son buenas, aunque seguirá internado para seguir con los controles.

Tal cual había adelantado CIELOSPORTS.COM, Diego Maradona pasó bien su primera noche en la clínica de IPENSA donde está internado desde ayer por un cuadro de anemia y deshidratación.

Esto fue confirmado por el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, quien dio detalles del estado del DT de Gimnasia, y hasta reveló que tuvo una caminata con él por los pasillos de la clínica y que estaba mirando un partido de tenis.

Pensando en el estado actual de Maradona, Luque aseguró: Diego no entró de urgencia y no está crítico, está mejor que ayer con muchas ganas de irse, pero la idea es que se quede un día más y mirar todo lo que se pueda ya que necesitamos un poco más de tiempo”.

En este sentido, y sabiendo de su mejoría, agregó: Al verse bien se quiere ir, pero le dije que se banque un día más ya que la idea es quedarse acá. La noche la pasó bien y está de buen ánimo. Estuvimos charlando y caminando dentro de la clínica, está absolutamente consciente”.

A la hora de hablar de los objetivos de la internación de Diego, explicó: “Uno acá corrige una parte y la otra es con un tratamiento que va a ser a largo plazo y de forma ambulatoria, ya que requiere vitaminas y no es de dos días. Lo que vimos es que está anémico producto de una mala absorción del hierro producto del bypass gástrico, eso es lo principal”.

PARTE MÉDICO MARADONA CIELOSPORTS

“Hay muchas cosas que uno si lo tiene internado puede controlar mejor y hasta las podés diagnosticar de otra manera. Está bien de ánimo y esto que estamos haciendo tiene que ver con una de las causas de su cuadro como lo es la alimentación, completo diciendo Luque sobre los beneficios de tener a Maradona monitoreado.

Sobre algunos de los avances del Diez, comentó: “Todos tenemos planes y uno lo ejecuta como puede, no es matemática y a veces hay que ajustar. Está caminando cada vez mejor y tiene un objetivo mucho más alto que lo vamos a ir buscando”.

Por último, Luque se refirió al objetivo que persigue en torno a Maradona: La idea de estar acá es tenerlo bien, compensarlo y esperar el laboratorio para ver si repunta el hematocrito. Siempre mi idea fue tenerlo acá porque los estudios son más rápidos. Mi objetivo es que se quede hasta mañana. Diego últimamente no me quería ver y no lo veía tan bien”.

comentarios