viernes 3 de diciembre de 2021
Nuevo equipo interdisciplinario

Maradona encara un nuevo tratamiento

La salud de Diego Maradona es el tema central para su familia, y por eso se sumaron nuevos especialistas a equipo de trabajo para tratar su adicción.

Tanto el Licenciado Carlos Díaz, psicólogo, y la Doctora Agustina Cosachov, psiquiatra, comenzaron a trabajar desde hoy junto al equipo médico que está con el seguimiento de la salud de Diego Maradona.

Teniendo en cuenta esto, ambos mantuvieron contacto con la prensa y dieron detalles de lo pasos a seguir, luego de que, en la jornada de ayer, Leopoldo Luque haya dado a conocer un cuadro de abstinencia de Maradona.

La primera en hablar fue Agustina Cosachov, quien comenzó explicando: “Junto al doctor Luque y el equipo de terapistas de la Clínica Olivos estamos trabajando por la salud de Diego y está evolucionando bien en el área de salud mental”.

En este sentido, una de las personas que está encargada de velar por la salud de Maradona, detalló: En el contexto del posoperatorio de Diego aparecieron esos síntomas que mencionó el doctor Luque de abstinencia y a su vez también surgieron ciertos parámetros que nos parecieron importantes regular como los del descanso, la cuestión del apetito y el ánimo”.

Además, contó de qué se trata el trabajo que vienen realizando: Son ciertos ajustes que nos pareció pertinente que se quede unos días más internado y estamos laburando en eso. La realidad que el tiempo de internación es día a día y tenemos que ver la evolución, pero la realidad es que cada día está mejor”.

https://twitter.com/TyCSports/status/1324729960280576002

Por último, y pensando en lo que se viene, adelantó: “No podemos decir aproximadamente cuántos días porque cada paciente es un mundo, tenemos que ver individualmente a Diego y en base a eso les podemos ir respondiendo. La familia de Diego está al tanto de todo por lo que estamos trabajando todos juntos y en equipo por la salud de él".

En segundo lugar, se expresó Carlos Díaz, quien agregó: La evolución de Diego es favorable estamos viendo día a día cómo continuamos, pero hasta ahora la recuperación es algo asombroso como nos tiene acostumbrados Diego, asique si continuamos así vamos a tener novedades”.

Para finalizar, aportó más precisiones de la salud de Maradona: Están acomodados todos los parámetros, estábamos en búsqueda de poder normalizar todo lo que tiene que ver con el sueño y la alimentación que en este momento se encuentra excelente”.

comentarios