martes 23 de noviembre de 2021
¿Se muda de La Plata?

Maradona: cerca del alta y de un cambio de rumbo

A una semana de su internación, Diego Maradona sigue evolucionando y su salida de la Clínica es un hecho y así se diagrama su futuro.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tanto los médicos, como su familia y el mensaje de Gimnasia siempre fue el mismo: lo más importante es la salud de Diego Maradona. Teniendo en cuenta esto, son buenas las noticias que llegan desde la Clínica Olivos, donde su médico personal Leopoldo Luque adelantó que el alta está muy cerca.

Sin embargo y pensando en lo que se viene, todo hace indicar que habrá una distancia entre Diego Maradona y Gimnasia, poniendo por delante de todo a su salud, algo que consideran como muy importante tanto desde su familia como el equipo médico.

A una semana de su internación, y siguiendo paso a paso su evolución el alta médica está muy cerca y puede llegar en la jornada de hoy o la de mañana. Una vez que se concrete, la idea es que no regrese a su casa en el barrio privado de Campos de Roca.

Según supo CIELOSPORTS.COM, la idea es que Diego Maradona tampoco regrese a Bella Vista donde vivió anteriormente, pero que si lo haga en la zona del Tigre en Nordelta. Viviendo allí, estará cerca de sus hijas y Leopoldo Luque, con quienes se vienen consensuando todas las decisiones.

LUQUE.jpg

Justamente su médico habló esta mañana en Radio La Red donde bajó un claro mensaje con respecto al futuro de Maradona más allá de la Clínica de Olivos: Una de las ideas más fuertes es que se lo traslade a Nordelta”.

Según contó Luque, esta decisión se dio de común acuerdo con la familia como protagonista: “Hasta dónde uno puede interceder, invadir, proponer, son todas cosas que se están arreglando con la familia. La comunicación es muy buena. En ese sentido todos están permeables a escuchar, opinar y debatir siempre con respeto. Se está llegando a una decisión”.

Claro esta que esto vuelve a alejar a Maradona de Gimnasia, pero sabiendo que lo acerca a su mejor estado de salud, o al menos, a la manera más eficaz de poder seguir tratándolo de su cuadro de abstinencia por alcohol.

Más allá del cambio de residencia, Luque también dejó en claro que para Maradona lo mejor es seguir trabajando, en este caso, como DT de Gimnasia: “Hay que discutir muchas variables y nadie va a tener la razón absoluta. A mí Leopoldo Luque, como médico y persona, a nadie hay que quitarle el trabajo, y más si lo apasiona. Si le da una vida, una rutina. Es mi sugerencia”.

“Muchas personas pueden opinar diferente. Que no, que no tenga presiones, que esté relajado, no puede tener presiones. Diego donde menos sufre presiones es en una cancha. Esa es mi impresión, completó diciendo.

comentarios