martes 30 de noviembre de 2021
HOMENAJE

Maradona: buscan que 25 N sea "el día de fútbol de potrero"

El intendente de Malvinas Argentinas expresó que "Maradona fue el máximo exponente del Deporte Social". Además propuso que un polideportivo lleve su nombre.

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Diego Maradona la posibilidad de multiplicar los homenajes se empezó a expandir por todo el mundo y en ese sentido, la provincia de Buenos Aires ha comenzado a acelerar varios proyectos. Entre ellos aparece el del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini que propuso dos iniciativas.

La primera de ellas esta vinculada al deporte social y la otra para renombrar un polideportivo. Ambas las anunció a través de su cuenta de twitter: “Propongo que se declare en su homenaje al 25 de noviembre de cada año como Día del Fútbol de Potrero”, expresó Nardini. El Intendente escribió que “el deporte incluye, brinda herramientas, más oportunidades y Diego fue el máximo exponente del Deporte Social en los barrios y muestra de que los sueños se cumplen”.

Además mando un proyecto al Concejo Deliberante para que el polideportivo de Pablo Nogués lleve el nombre de Diego Armando Maradona, en una iniciativa que se une a varias propuestas como las que buscan llevar adelante en Lanús y en Villa Fiorito y que nacieron en la previa de los 60 años de Maradona.

https://twitter.com/Nardini_Leo/status/1332310099696685058

Antes de lo que fuera el último cumpleaños de Diego, en diálogo con INFOCIELO Martín Sabio, referente de la Unión y también presidente del Club Social y Deportivo Olimpo y de la UNCB, explicó la movida que fue presentada en la mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante de Lanús: " Es una iniciativa de la Unión de clubes de barrio de Lanús, que tiene que ver con un homenaje a los 60 años de Maradona teniendo en cuenta que el nació en el Hospital Evita y la idea es proponer el cambio de nombre de la calle que pasa por el frente del hospital y cambiar el nombre de Rio de Janeiro por el Diego Maradona".

También en vísperas de aquellos , el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el proyecto de ordenanza que declara a la casa de Diego, ubicada en ya mítica calle Azamor 523, como Patrimonio Cultural pero ahora se agrega el proyecto del diputado provincial Daniel Lipovetzky que buscará que el espacio quede en manos del Estado y pueda tener un fin social.

diego1200-1jpg.jpg

comentarios