martes 24 de noviembre de 2020

Se prepara para el debut

Las dudas de Maradona y Méndez para el debut

El cuerpo técnico encabezado por Diego Maradona tiene menos de una semana para definir el equipo para el debut ante Patronato.

Cada vez falta menos para la vuelta oficial del fútbol argentino y el mismo tendrá como protagonista al Gimnasia de Diego Maradona, que estará abriendo la fecha de la Copa de la Liga Profesional y haciendo su debut el viernes desde las 19 horas.

El encuentro que se jugará en el Juan Carmelo Zerillo, tendrá la particularidad de que ese mismo día el Diez estará cumpliendo 60 años. Sin embargo y a pesar de que se vivirá una jornada emotiva, el cuerpo técnico debe pensar en el equipo que pondrá para este encuentro ante Patronato.

SI bien hay varios puestos confirmados, como el de Jorge Broun en el arco, todavía aparecen dudas en todas las líneas. En la defensa los que jugarán en el debut si no sucede ningún imprevisto serán Paolo Goltz y Maximiliano Coronel como centrales, y Matías Melluso en la banda izquierda, aunque todavía no está definido quién ocupará el lateral derecho.

Leonardo Morales y Marcelo Weigandt son quienes se disputan ese lugar, y todavía no se sabe quien irá desde el arranque ya que durante todos los amistosos Sebastián Mendez fue alternando entre ambos. Sin embargo, el Chelo entró muy bien en el amistoso ante Racing y en el último frente a Lanús fue el elegido para ir de arranque.

Marcelo Weigandt 17.10.jpg

Otra de las dudas es si el colombiano Harrinson Mancilla podrá estar a disposición debido a que en el único partido que se disputó de la Copa Superliga fue expulsado. Aunque si bien no fue confirmado oficialmente, le levantarían la sanción al igual que a todos los futbolistas que arrastraban sanciones.

Por otra parte, aparece otra incertidumbre en la mitad de la cancha, y esta tiene que ver con quien acompañará a Matías García en el mediocampo ya que allí jugaron Erik Ramírez, Maximiliano Comba, Matías Pérez García, Matías Miranda, José Paradela y Johan Carbonero. Mientras que Víctor Ayala y Mancilla conformarán el doble cinco.

Johan Carbonero.jpg
Johan Carbonero se quiere meter en el equipo

Johan Carbonero se quiere meter en el equipo

Y por último, hay una disputa importante entre los centrodelanteros del Lobo. Lucas Barrios comenzó siendo el elegido, y el día que convirtió un gol salió lesionado y se perdió varias semanas de pretemporada. Nicolás Contín lo reemplazó y también pudo marcar, sin embargo se contagió de Coronavirus y apareció Sebastián Cocimano que también aprovechó muy bien su chance.

Teniendo en cuenta este panorama, el cuerpo técnico encabezado por Maradona deberá elegir entre la experiencia de Barrios, el momento de Contín o si apuesta por el joven Cocimano. Esta semana será clave para seguir puliendo algunas cuestiones del equipo y tratar de llegar de la mejor manera al debut del viernes en el Bosque, pero si hay algo de lo que pueden estar tranquilos, es que hay competencia en varios puestos.

MARADONA 2.jpg

comentarios